Paulino Jiménez levanta los aplausos del auditorio de Porzuna con un emotivo pregón inaugural de fiestas

El empresario porzuniego mostró todo el cariño que siente por su pueblo y que siempre traslada allá donde va Las fiestas en honor a San Pantaleón quedaron inauguradas en Porzuna tras el pregón impartido por Paulino Jiménez, que dejó claro el cariño que siente por su pueblo a pesar de tener que abandonarlo en 1969 por motivos laborales. Su intervención estuvo basada en recuerdos de la infancia con los que muchos porzuniegos se sintieron identificados, pero también habló de la actual situación de Porzuna, ya que siempre que puede se acerca hasta su pueblo natal para disfrutar de familia y amigos.
porzuna
Este hecho también lo mencionó el alcalde Raimundo Garrido, que aseguró que lo importante en estas fiestas es que determinados círculos que no pueden reunirse durante todo el año puedan hacerlo en las fiestas de su pueblo.

El primer edil también destacó el esfuerzo realizado por la Concejalía de Festejos, por los empleados públicos y por las asociaciones locales para confeccionar un programa de actos que va a contar con todos los porzuniegos.

Así, mencionó los conciertos de David Demaría y de Las Zascánduri, que atrajeron a un buen número de visitantes de Porzuna y que hicieron disfrutar a niños y mayores. Otro de los momentos más destacados de la noche fue la coronación de las reinas y las damas de las fiestas 2014.

Garrido aseguró que hay “tradiciones que, por muchos años que pasen, continuarán siendo imborrables”.

Las encargadas de representar a Porzuna durante el próximo año subieron al escenario para recoger su banda y su ramo y fueron muy aplaudidas por el numeroso público que asistió al auditorio municipal. La sonrisa en sus rostros reflejaba el orgullo por representar a su municipio y a sus vecinos en todos los actos que se celebren durante los próximos doce meses.

La reina juvenil será Anabel Palomo, mientras que la dama será Sara Pedraza. En cuanto a las infantiles, la reina será Nuria Isabel Hernández y las damas Nerea Ormeño, María del Mar Navas y Aránzazu Ormeño.

El acto de inauguración de la feria también sirvió para reconocer los méritos deportivos más destacados de los porzuniegos y los mejores expedientes académicos de la localidad. En este sentido, Raimundo Garrido aseguró que es un orgullo contar con porzuniegos capaces de alcanzar esas calificaciones, ya que “son el futuro de Porzuna y tienen que llevar el nombre de nuestro pueblo muy lejos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img