Cortes Valentín: “Afas Tomelloso ha creado escuela en el ámbito del voluntariado”

Con la presencia de numerosos familiares y amigos, Afas Tomelloso celebró el pasado viernes su ya tradicional fiesta de verano. Es un día especial para la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad al abrir sus puertas para celebrar un acto en torno al entretenimiento y la diversión que este año contó con la colaboración del grupo de rock The Lost Fratelli y de Luis Osuna que ofreció su simpático y animado show.
afas
Ha sido también una fiesta especial al celebrarse el año de su 35 aniversario de una asociación muy conocida en toda la región por su lucha y su trabajo para conseguir la igualdad y la integración plena de las personas con discapacidad. Así lo entiende la concejala del Área de Servicios Sociales, Cortes Valentín que explicó que el Ayuntamiento lleva apoyando a este entidad prácticamente desde su inicio a través de un convenio de colaboración que se formaliza todos los años y aportando el soporte técnico y los recursos humanos que necesitan para la celebración de todo tipo de eventos como esta fiesta de verano.

Por ello puso en valor a una asociación que tanto trabajo, que también lo hace y que es una asociación que ha creado escuela para Cortes Valentín en el ámbito del voluntariado. Según recordó, es la primera asociación que comenzó a trabajar con voluntarios que hasta entonces era un tema desconocido en Tomelloso.

El gerente de Afas, Bernabé Blanco también se refirió a esta fiesta como un día muy especial por la presencia de los numerosos familiares y amigos que se dieron cita en torno al entretenimiento y la diversión, dos aspectos tan necesarios después de un largo año de trabajo. Para Blanco la fiesta también es especial este año en el sentido que se ha intentado enfocar al ocio inclusivo en el que Afas lleva trabajando los últimos años. De ahí que se haya organizado los días previos una interesante competición de fútbol sala en la que cada equipo ha participado con alguna persona con discapacidad en su plantilla de jugadores. Los excelentes resultados obtenidos, ha destacado Blanco, vienen ha demostrar que la inclusión y la integración plena de este colectivo está cada vez más cerca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img