Puertollano: La Plataforma Ciudadana, indignada, considera un «insulto» la carta de la alcaldesa a los 1.400 ciudadanos disconformes con las obras de la Plaza Constitución

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano considera un «insulto» a los 1.400 firmantes contra las obras de la Plaza Constitución la actitud de la alcaldesa Mayte Fernández tras el envío de una carta a los firmantes en la que les ofrece dialogo y reflexión, «obviando descaradamente a la Plataforma». En un comunicado, el colectivo ha mostrado su «indignación», ya que considera que la «transparencia que vende» Fernández  es «una cortina de humo en la que sólo informa de lo que le interesa y sólo dialoga con quien le interesa».
ObrasConstitucion
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma:

Desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano queremos expresar nuestra más profunda indignación por la respuesta dada por parte de nuestra alcaldesa a nuestra petición de una reunión con ella para debatir, entre otras cuestiones, la remodelación de la Plaza Constitución. Después de las declaraciones de nuestra edil, en la que afirmaba que estaría dispuesta a reunirse con cualquier asociación de Puertollano para explicar el proyecto, la Plataforma decidió solicitar una reunión para aclarar varias cuestiones que, a nuestro parecer, quedan todavía en el aire. Para apoyar nuestra petición, se entregaron algo más de 1.400 firmas de ciudadanos que están en contra de la remodelación.

A día de hoy, pasado ya un mes desde que entregamos la petición, seguimos sin obtener respuesta de ningún tipo. Sin embargo, para nuestra sorpresa y en un gesto sin precedentes, nuestra alcaldesa ha utilizado los recursos municipales para responder una a una a las personas que firmamos la hoja, hecho que consideramos totalmente amoral y que ningunea a la Plataforma, demostrando una vez más que el talante dialogante que nos vende sólo vale para aquellos que le dan la razón.

Los integrantes de la Plataforma que hemos recibido la carta queremos aclarar varias cuestiones al respecto:

– La misiva comienza con la frase: «con esta carta deseo dialogar y reflexionar contigo sobre el proyecto concreto y sobre otras cuestiones por las que muestras preocupación». En primer lugar, el diccionario define diálogo como “plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos”, hecho difícilmente realizable a través de una carta y si se nos niega una reunión cara a cara con usted. En segundo lugar, ya le solicitamos el proyecto y seguimos esperándolo, por lo que nos sería imposible reflexionar sobre él si solamente usted lo ha visto.

– Las razones que esgrime son las mismas que lleva insistiendo durante meses. Nuevamente alude a la necesidad de arreglar la red de agua potable, hecho que nuestra Plataforma ninguna vez ha cuestionado, por lo que no es necesario que nos lo recuerde.

– Vuelve a sacar a la palestra la generación de empleo de las obras, argumento totalmente falso y claramente demagógico, puesto que los Planes de Empleo se realizarían en cualquier caso y podrían servir para arreglar otras zonas más deprimidas de la ciudad.

– Asegura que creará 20 nuevos estacionamientos, cuando la realidad es que eliminará varios y aunque habilite la zona del parking del Ayuntamiento, la lógica nos dice que dichos aparcamientos estarán ocupados por el personal del consistorio.

– Nos gustaría conocer con detalle las actuaciones municipales a las que alude: el plan de asfaltado, los 6 millones de euros que asegura gastar en renovaciones de la red de Saneamiento y los 2 millones de euros en ayudas sociales.

En resumen, para los miembros de nuestra Plataforma la actitud de la alcaldesa en este caso es una declaración de intenciones de la forma en la que pretende gestionar nuestra ciudad. La transparencia que nos vende es una cortina de humo en la que sólo informa de lo que le interesa y sólo dialoga con quien le interesa. Su pretensión de ignorarnos y negarnos el debate nos parece un insulto, tanto a la misma como a los más de 1.400 ciudadanos que nos han mostrado su apoyo en este caso, y demuestra que tiene algo que ocultar.

Por tanto, ya que no contamos con la posibilidad de enviar cartas personalizadas a la ciudadanía utilizando al personal y las arcas del Ayuntamiento, y aunque la tuviéramos no la emplearíamos, puesto que se trata de recursos públicos y no al servicio de los intereses de unos pocos, la Plataforma utilizará sus propios recursos, es decir, nuestro trabajo desinteresado y ajeno a intereses partidistas, para difundir entre la ciudadanía de Puertollano la forma de gestión con la que nuestra alcaldesa pretende gobernar nuestra población.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. «Sin embargo, para nuestra sorpresa y en un gesto sin precedentes, nuestra alcaldesa ha utilizado los recursos municipales para responder una a una a las personas que firmamos la hoja…». Todos los ciudadanos de Puertollano, no solo la Plataforma, tenemos derecho a conocer el COSTE TOTAL que ha supuesto para las arcas municipales este masivo envío de correspondencia, gasto que perfectamente podría haberse evitado mediante contestación directa a la Plataforma, que fué el colectivo que recogió las firmas.

  2. No lo considero un insulto pero si una imposición y un gasto innecesario para un ayuntamiento que ya está bastante castigado económicamente por la mala gestión.

    • Pues venga! Adelante a qué esperamos? Por qué no nos ponemos a ello. Yo personalmente estoy harta de escichar «Gamonal» cuando veo que falta lo que hay que tener… Gonzalo dí hora y sitio y montamos un Gamonal.

      • Bueno, yo soy de Ciudad Real. No puedo librar todas las batallas en todas las ciudades…
        La batalla de Gamonal la libraron los vecinos de ese barrio.

        Mi comentario viene a decir que, si a los de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano verdaderamente les interesa este asunto, hay una estrategia que funciona: Gamonal.
        Esa es la forma en la que los ciudadanos, a día de hoy, en España, pueden hacer valer sus derechos políticos como ciudadanos.

        Pero si nadie quiere luchar, si nadie quiere sacrificarse, enviar cartas aquí y allí es marear la perdiz.
        El poder político puede hacer alguna concesión para rascar votos, si le conviene, pero más allá de eso, no nos va a conceder nada que no le arrebatemos. Ni siquiera nuestros derechos.

    • Mucho Gamonal mucho Gamonal y luego no haceis nada, no moveis el culo del sofá más que para tomar cañas y celebrar las victorias del furgol. Sois unos bocazas todos los que hablais de Gamonal, echadle valor hombre, tanto hablar ni tanto hablar…Bocas!!!!

      • Es que las cosas no funcionan así, «Hermoso».

        La lucha ciudadana es una estrategia colectiva. De muchos. Para que funcione tiene que haber mucha gente que luche. No todo el mundo, pero sí un número importante de personas.

        Si no las hay… si es cosa de unos pocos… a veces da resultados, pero es algo que no se puede sostener en el tiempo.

        Es lo que todavía no ha entendido mucha gente en este país, que desde una profunda inmadurez política, sigue esperando que sus problemas los resuelvan otros. Otros que salgan a la calle a luchar, un líder político honesto y capaz… un príncipe azul…

        Nuestros problemas sólo podemos resolverlos nosotros mismos. En persona. Con ayuda de otras personas, naturalmente. De forma colectiva.

        Hasta que la gente no entienda eso, no se solucionará la cuestión política (y social) en nuestro país.

  3. Pues ya sabe lo que tiene que hacer la plataforma:convocar una buena manifestación al ver que la recogida de firmas no ha tenido suficiente impacto

    • Y tu que haces jefecillo? Que pasa, que tienen que tirar de tu correa para salir y protestar?? Necesitais un amo que os vaya llevando a los sitios??? Sois unos bocas todos, la Plataforma ya se mueve, te mueves tu?

      • Y que haces tu???? Tanto hablar???? Dónde están las concentraciones en Puertollano que no sean únicamente contra el PP, cuando sabemos que los únicos culpables son el P$O€ local.

        Yo todavía no las he visto.Se te va la fuerza por la boca.

  4. Algo hay que hacer, yo firmé y mucha gente me preguntó si podía firmar, supongo que la gran mayoría ni se enteraron. Hay que dar un paso más, si nos nos escucha tranquila que llegan las elecciones y PODEMOS tomar nota…

  5. Señora Alcaldesa el ENGAÑO Y la MENTIRA son malos aliados .
    El cafe para todos, reuniones , cartas e inaguraciones etc…. ¿todo esta inventado?
    Salga fuera de Puertollano y visite poligonos industriales y circulos empresariales .
    La revalida es el 2015 y luego sera tarde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img