El Ayuntamiento de Puertollano prorroga el convenio de colaboración con la protectora de animales “Huellas”

Representantes de la Protectora de Animales de Puertollano “Huellas” se han reunido hoy con la alcaldesa Mayte Fernández para firmar una adenda al convenio de colaboración que mantiene el ayuntamiento con esta asociación. Al igual que se ha venido realizando desde la firma inicial en abril de 2011, la prórroga es para un nuevo plazo de una año, es decir, hasta el treinta y uno de diciembre de 2014.
huellas
Según el convenio vigente, actualmente el ayuntamiento de Puertollano aporta anualmente 36.000 euros a la Protectora de Animales, cantidad que podría verse aumentada el próximo ejercicio si la elaboración de los presupuestos así lo permiten, según ha declarado la propia alcaldesa al término de la reunión, informa el Ayuntamiento en una nota.

En la entrevista con la alcaldesa, la presidenta de “Huellas”, Karen Caws, le ha informado de los asuntos y problemas con los que tienen que luchar cada día la Protectora, especialmente el incremento espectacular y doloroso del número de animales abandonados, “muchos de ellos llegan enfermos o con sarna”, y alerta contra la compra irresponsable de perros que acaban luego en abandono. Karen anima, al mismo tiempo, a adoptar y a esterilizar a los animales de compañía para evitar camadas no deseadas. También pone énfasis en pedir un esfuerzo a los amantes de los animales para que colaboren con la Protectora y se hagan voluntarios, “porque tenemos mucho trabajo que hacer: limpiar, cuidar, adoptar, recoger animales o llevarlos al veterinario. Es un proyecto muy bonito pero necesitamos gente, voluntarios que nos ayuden”.

Por otro lado, la presidenta de “Huellas” recuerda que la Protectora colabora con la Policía Local de Puertollano “a la que se puede llamar si tenemos conocimiento de algún animal abandonado” y remite a su página web http://www.huellaspuertollano.es/ para cualquier información.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img