Cruz Roja Ciudad Real entrega alimentos a más de 9.000 personas de la provincia

Cruz Roja va a repartir alimentos para ayudar a 9.202 personas en la provincia de Ciudad Real.  La asamblea de Cruz Roja en la capital  va a entregar alimentos a 764 personas de la ciudad a lo largo de toda esta semana. cruz-roja-alimentos

En toda la provincia se van a repartir 79.731 kilos de alimentos no perecederos (arroz, pasta, leche, tomate en conserva, potitos, galletas …), de ellos algo más de 6.500  kilogramos irán para familias de la capital. En esta 1ª fase de alimentos 2014 participarán más de un centenar de voluntarios y voluntarias de la Institución.

Esta actuación solidaria está enmarcada en el Plan de ayuda a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Es un programa nacional de ayuda alimentaria que tiene una dotación presupuestaria de 40 millones de euros, y que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a las organizaciones asociadas, quienes los distribuyen entre las entidades sociales autorizadas para que, a su vez, lo pongan gratuitamente a disposición de las personas más desfavorecidas.

Un año más, Cruz Roja Española es una de las organizaciones asociadas y, en colaboración con los servicios sociales de cada ámbito, distribuye los alimentos que recibe del FEGA a través de entidades sociales que, a su vez, atienden personas cuya situación económica o familiar de necesidad, les impide adquirir alimentos de forma regular.

Cruz Roja  Ciudad Real recibió los alimentos del 23 de junio al 3 de julio y del 10 al 17 de julio los repartió entre 31 entidades: 19 ayuntamientos, 10 asambleas de Cruz Roja, una asociación y una  Iglesia Cristiana Evangélica.

Estas entidades sociales entregan los alimentos de forma gratuita de dos maneras: mediante el reparto de los alimentos directamente a las personas que acuden a sus locales, como parroquias, fundaciones, servicios sociales de ayuntamientos, etcétera, o mediante el consumo directo de los productos en sus instalaciones donde se preparan los alimentos para ser consumidos, como comedores sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img