El Ayuntamiento de Daimiel inicia el rebacheo de los caminos rurales principales

Daimiel Noticias.- Durante los próximos quince días se acondicionarán los alrededor de 70 kilómetros de la red principal. Para esta actuación se destinarán algo más de 27.000 euros, procedentes del Plan de Obras que financia la Diputación Provincial.  

El concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, ha informado que este lunes ha empezado el rebacheo de la red principal de caminos del término municipal daimieleño. En total, se revisarán y se arreglarán los desperfectos más visibles de los alrededor de 70 kilómetros que suman esas doce vías rurales. Díaz del Campo ha indicado que la ausencia de lluvias de estos últimos meses ha evitado un deterioro mayor.

Las obras se extenderán durante los próximos quince días y se financiarán con parte de la subvención del Plan de Obras que llega a través de la Diputación Provincial. Ese presupuesto alcanza unos 27.000 euros y también servirá para actuar en algunos de los caminos que se asfaltaron entre Ayuntamiento y los usuarios de los mismos.

Destilación vinícola

Durante su comparecencia Gregorio Díaz del Campo ha valorado por otra parte que el Ministerio de Agricultura haya decidido posponer la destilación obligatoria de vino hasta que no se compruebe si en septiembre hay problemas en el mercado. El edil cree que con esta medida se atienden las peticiones del sector en la región y entiende que la próxima campaña, con unas estimaciones de producción menores, “podrá regular por sí sola esos excedentes”.

A la espera de que agosto no traiga la extensión de enfermedades para la viña, el concejal de Agricultura indicaba que las altas temperaturas de abril han acelerado el ciclo de maduración y, probablemente, la vendimia comenzará  “unos 8 ó 10 días” antes  de sus fechas habituales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img