El deporte moviliza a miles de personas en verano

Daimiel Noticias.- Incentivadas por las prestaciones, servicios y propuestas que dispone el Ayuntamiento de Daimiel, esta área está logrando activar a miles de personas en los meses estivales. El aeróbic escolar ha logrado superar las previsiones iniciales, como corroboró el coordinador de Deportes, José Carlos García-consuegra, quien en su análisis del primer mes del verano, avanzó las actividades más inmediatas para las próximas semanas.   

A falta de dos días para que concluya el primer turno del programa de deportes de verano, García Consuegra  valoró el transcurso durante el mes de julio en la delegación, aportando como dato objetivo que “son muchos los niños que eligen el deporte para ocupar su tiempo de ocio en verano, al igual que cada vez son más los jóvenes y adultos que optan por la programación de la delegación de Deporte”.

El coordinador del área resaltaba “la gran aceptación y participación que ha tenido por ejemplo el curso de aeróbic en edad escolar, de 7 a 13 años, superando todas las previsiones para esta actividad, predominando el género femenino y en el que durante dos horas las niñas combinan el aeróbic con juegos predeportivos relacionados con esta materia”.

Por otra parte, el campus de fútbol también continúa desarrollándose con “gran éxito” año tras año, según afirmaba el coordinador del área. En definitiva, “todo un paquete de actividades en el que los chavales han disfrutado del deporte, de una hora de piscina y en las que en general, se han divertido”, aseguraba García Consuegra.

Actividades de esta primera etapa veraniega que concluirán el 31 de julio con una pequeña fiesta fin de curso como despedida para aquellos que no continuarán con la actividad deportiva en el mes de agosto.

Pero en este mes de julio, no sólo los más pequeños han sido los protagonistas, ya que desde la delegación de Deportes se han lanzado varias ligas locales dirigidas a jóvenes mayores de 16 años, donde el balonmano, el baloncesto y el fútbol 7 han sido los deportes ofertados. Ligas que están llegando a su fin, o que incluso ya han terminado como es el caso de la competición local de Balonmano 4 x 4, en la que el “Clan de los Rompehuesos” resultaron los vencedores.

Además de estas ligas, durante los meses de junio y julio se ha continuado con el programa de Pilates, de acondicionamiento físico, kárate de adultos, kick boxing y los cursos que oferta el complejo de la piscina climatizada. Todo ello conforma un conjunto en el que “se mueve a miles de personas por el deporte en Daimiel”, confirmó García Consuegra.

Agosto

En cuanto a las próximas citas, el coordinador de Deportes anunciaba que el 1 de agosto comienza el segundo turno de las actividades deportivas de verano para los más pequeños, en las que ya se nota un pequeño descenso en la participación respecto al mes de julio, aunque según García Consuegra, “comparando estos datos con los del año 2013 el número de inscripciones ha aumentado en el mes de agosto, quedando algunas plazas libres en determinadas actividades y franjas de edad”. Para más información acudan a las oficinas de la delegación de Deportes de 9:00 a 13:00 horas, o bien en el teléfono 926 85 18 54.

Por último, García Consuegra adelantaba que ya se están organizando las actividades deportivas para la Feria y Fiestas 2014. Un programa que próximamente dará a conocer el edil de Deportes, Agustín Núñez de Arenas,  con todos los detalles. Además, la delegación de Deportes se encuentra inmersa ya en la planificación del programa deportivo para otoño e invierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img