El sacerdote Antonio Astillero recibirá la Medalla de Honor y el cantaor Ricardo Fernández del Moral pregonará las fiestas

Daimiel Noticias.- Lo ha anunciado este miércoles, el alcalde, Leopoldo Sierra. El pregón se celebrará en la Plaza de España la noche del viernes del 22 de agosto, junto con la coronación de las reinas y damas. La entrega de la medalla se realizará con posterioridad, “probablemente en Madrid”, matizaba Sierra.      

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha anunciado este miércoles que el sacerdote Antonio Astillero recibirá la Medalla de Honor “Ciudad de Daimiel”, y que el guitarrista y cantaor flamenco, Ricardo Fernández del Moral, se encargará de pregonar los festejos patronales de este año. “Son dos figuras representativas de los valores daimieleños y de reconocido prestigio, tanto dentro como fuera de nuestra localidad”, enfatizaba.

De Astillero, hasta hace dos años Deán de la Catedral de la Almudena en Madrid, Sierra ha destacado que pese a desarrollar su labor pastoral en la capital de España siempre ha estado muy implicado con su pueblo, sus paisanos y, especialmente, con el fervor por La Patrona. No en vano, él fue el principal responsable de que la Virgen de las Cruces esté presente en la Capilla del Baptisterio de la Almudena. Una estrecha vinculación que también ha quedado patente en la Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid, de la que forma parte de sus inicios.

Asimismo, el primer edil ha resaltado que Astillero jugó un papel muy importante en la organización de las diferentes visitas del Papa San Juan Pablo II a Madrid, especialmente la celebrada en el año 2003.  No obstante, a pesar de esas responsabilidades en la Vicaría de Actos Públicos, él siempre se ha definido como “pobre cura de pueblo” y precisamente esa “humildad” es, para Sierra, lo más característico de sus valores religiosos y humanos.

Una “cercanía” y trato humano que extendía al artista Ricardo Fernández del Moral, ganador en 2012 de La Lámpara Minera, el máximo galardón en el mundo del flamenco. Desde entonces, Fernández del Moral ha compartido cartel “con los más grandes” y ha refrendado ante el gran público el duende que empezó a forjar con su padre cuando solo tenía 8 años. Un éxito que le ha llevado por escenarios de medio mundo, pero que sin embargo, no le ha hecho olvidarse de su pueblo “presentando aquí el pasado mayo su primer trabajo discográfico, “Yo Solo”, ante más de mil personas”, recordaba Sierra.

El alcalde ha confirmado que el pregón se pronunciará la noche del viernes 22 de agosto en la Plaza de España, tras la coronación de las Reinas y las Damas de la Feria 2014. Preguntado por la posibilidad de que Ricardo ofrezca un pequeño concierto en el escenario, el alcalde comentaba que la noticia se le comunicó horas antes de hacerse público en esta rueda de prensa por lo que “habrá que esperar a que nos diga lo que tiene pensado, sin embargo –añadía- seguro que nos deleitará con algo de su arte”.

En el caso de la Medalla de Honor, Sierra precisaba que ha recibido una carta de Antonio Astillero agradeciendo el reconocimiento y expresando que, por su “avanzada edad”, prefería recibirla en “un acto sencillo”. Por este motivo, aunque todavía está por determinar la fecha, “posiblemente” se realizará después de Feria y en Madrid, lugar donde tiene fijada su residencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img