Izquierda Unida critica que las ayudas al pequeño comercio del Ayuntamiento de Ciudad Real sean «pura propaganda»

Izquierda Unida ha señalado a través de una nota de prensa que la ayuda al pequeño comercio del Ayuntamiento no sólo se consigue con las “facilidades” para aparcar en la zona azul con las monedas para clientes, con la concesión de las tarjetas para vehículos profesionales (al precio de 50 €), y la rebaja en las horas de aparcamiento, «garantizando así la ocupación de la zona azul con el consiguiente beneficio para las empresas concesionarias».Carmen-Soanez-nota-comercio-local

A juicio de Carmen Soánez, concejala de esta formación, una verdadera ayuda al comercio local consistiría en hacer todas las compras posibles en los distintos en el pequeño comercio de la capital. «Eso garantizaría una actividad que mantendría viva la red de comercios, de fabricación, de transporte, asegurando el mantenimiento de los puestos de trabajo».

Pero la realidad, según Soánez, es otra. El Ayuntamiento de Ciudad Real, añade, practica una “ficticia” ayuda al comercio con la más que «inservible» campaña de promoción “Ciudad Real la capital del comercio”. Ya que a la hora de hacer las compras, el propio Ayuntamiento «siempre prefiere» hacerlas o bien en grandes superficies o bien contratando a empresas de fuera de la provincia e incluso de la región.

«Ejemplos que ya hemos denunciado en varias ocasiones y propuesto a los concejales responsables que se cambie de actitud, con los llamados carros de comida que con ayuda de Diputación se conceden a familias con necesidades económicas», exlica. «Pues bien, estos cheques van destinados a hacer la compra en dos grandes superficies, en lugar de hacerlo para el pequeño comercio –mercado municipal, tiendas de los distintos barrios, almacenes, etc-.»

«Ahora nos encontramos en el acta de la Junta de Gobierno Local de 14 de julio, que para la compra de Pinturas acrílicas de diversos colores, para su aplicación en vías urbanas de nuestra Ciudad,  solicitan los presupuestos a Villar Señalización S. A., con domicilio en Polígono Industrial de Soria; a HERBI PLAST  S. L. con domicilio en  Monfarracinos (Zamora), SEPIMED  2004 S. L., con domicilio Polígono Industrial de Lorquí 30564 de Murcia.  Siendo la recomendada Villar Señalización por un importe de 2.980,23 Euros. ¿Acaso no hay en la ciudad almacenes de pinturas interesados en esta venta? ¿se ha consultado con ellos presupuestos y condiciones?», se preguntan desde IU.

«Es una muestra más del abandono que sufre la población de Ciudad Real -continúa la nota-, su comercio y al conjunto de sus habitantes que al final somos copartícipes de su fracaso y sufrimos las consecuencias de la situación catastrófica de nuestras empresas, que son el sostén económico de la capital y un importante nicho de puestos de trabajo. Queremos llamar la atención de los responsables y representantes del pequeño comercio, del comercio local y hacer responsables de la mala praxis en las compras del Ayuntamiento a la propia alcaldesa como última responsable de los actos y decisiones de los miembros del equipo de gobierno».

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