Lucas-Torres: “Los talleres de empleo impulsados por el Gobierno regional, contribuyen de forma activa en la creación de oportunidades laborales”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado la localidad de Almuradiel donde se ha reunido con el alcalde, Braulio Egido, y alcaldes de la comarca. El encuentro ha servido para poner en común ideas que favorezcan el turismo en estas localidades, con el objetivo de impulsar el número de visitantes y potenciar la creación de puestos de empleo.
torres
“La creación de puestos de trabajo es la mejor manera de consolidad el Estado del Bienestar y buena parte de ese empleo, se genera en el sector turístico, por lo que tenemos que abordar todas las opciones posibles y explotar al máximo nuestro potencial turístico”, ha enfatizado Lucas-Torres. 

Precisamente, ha visitado a los alumnos de un taller de empleo del Gobierno regional, que se está desarrollando en la localidad ciudadrealeña. En concreto, diez alumnos –todos ellos vecinos de Almuradiel- se están formando en el taller “El Fogón de Almuradal”, que comenzó el pasado mes de junio y que tendrá una duración de seis meses.

Referente a este aspecto, el delegado provincial ha valorado la inversión de 13 millones de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha para la realización de 132 talleres de empleo y emprendimiento en la región que, en total, va a beneficiar a 1.441 alumnos. “Una de las grandes apuestas de este gobierno es la formación, ya que sólo con ciudadanos formados y con vocación de emprendimiento conseguiremos que se incrementen las posibilidades laborales”, ha subrayado Lucas-Torres quien, a su juicio, “estos talleres de empleo se traducen, indiscutiblemente, en estabilidad y oportunidades de futuro para Castilla-La Mancha y para todos sus ciudadanos”.

Con su presencia en el municipio, el delegado provincial también ha mostrado su apoyo a los siete municipios que conforman la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa, de los que forma parte Almuradiel, que, desde hoy, cuenta con un nuevo monolito que acredita su pertenencia a esta Liga de la cual es Presidente de Honor Antonio Lucas-Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img