Puertollano: La alcaldesa que soñaba con firmas

«Ya hasta sueño en voz alta con la plaza», suspiraba la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, antes de responder a una batería preguntas ciudadanas sobre las obras de peatonalización de la Plaza Constitución y el polémico envío de misivas a los firmantes en contra de esta actuación municipalPreguntada en el pleno de hoy por miembros de la Plataforma Ciudadana de Puertollano sobre el coste del envío de correspondencia a los 1.400 firmantes en contra de las obras, Fernández  ha asegurado que «no ha supuesto una carga» porque, según ha explicado, la mayoría de las cartas han sido enviadas por funcionarios municipales, y solo 300 se han remitido por correo postal.
plataforma
En su afán por neutralizar las críticas de la plataforma ciudadana, Fernández ha apuntado implícitamente a una deslegitimación del proceso de recogida de rúbricas. En este sentido, ha asegurado de las 1.400 firmas presentadas solo 1.000 eran correctas formalmente, y que incluso ha habido firmantes que, después, «han cambiado de opinión y están ahora de acuerdo con las obras». En todo caso ha subrayado que su «intención y obligación» es responder a todos los ciudadanos que se dirijan a ella.

Cuestionada por el coste de las actuaciones, la alcaldesa insistió en la pertinencia de una reforma en la que el Consistorio solo gastará el importe de la mano de obra proveniente del Plan de Empleo Municipal, ya que asegura que casi la totalidad del presupuesto, unos 300.000 euros, llegará de manos de la Diputación provincial y de la empresa mixta de aguas.

El caso es que Fernández ha dado carpetazo, de momento, al asunto. A su juicio, la mayoría de los vecinos están a favor de las obras, que servirán, según el equipo de Gobierno, para solucionar los problemas de abastecimiento, eliminar el tráfico de la zona y mejorar la accesibilidad.
plataforma1

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Vaya, no ha tenido coste porque las han enviado los funcionarios, salvo 300…., vamos a ver rica, te voy a explicar que con ese concepto que tienes sobre lo público, es normal que nos vaya a sí de mal, vamos de mal a peor:

    1- Coste de los sobres, que además estarán personalizados con el logo del ayuntamiento.
    2- Coste del papel sobre el que va escrita la carta, que igualmente estará personalizado para el ayuntamiento.
    3- Coste del trabajo de los funcionarios que han tenido que localizar las direcciones de los firmantes.
    4- Coste de la impresión de los sobres, es decir, toner, impresora, electricidad y tiempo dedicado a ello.
    5- Coste de la impresión de las misivas, idem, toner, impresora, electricidad y tiempo dedicado a ello.
    6- Coste del tiempo dedicado al encarte.
    7- Coste del tiempo dedicado a repartir las cartas.
    8- Coste de Correos y Telégrafos de repartir 300 cartas.

    No sé si se me escapa algún coste más, pero el tiempo que varios funcionarios han dedicado a esta chorrada, no lo han podido dedicar a asuntos de más provecho para la ciudadanía, porque el coste mayor es el laboral. Entre todo yo calculo unos 5000 euros como poco.

    Con este concepto que tiene la Sra. Alcaldesa sobre el trabajo que se ha de desarrollar en un Ayuntamiento, no es de extrañar que Puertollano cada día esté peor. Estos son los resultados de las clases magistrales 15 días antes de tomar posesión de la Alcadía por el que más daño han hecho a Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.

    • Mayte Hermosa, a ver si eres tan transparente y nos detallas:

      – Número de folios timbrados que se han utilizado y precio por unidad.

      – Número de sobres timbrados que se han utilizado y precio por unidad.

      – Número de sellos que se han utilizado y precio por unidad.

      – Estimación de la tinta, gasto de impresora y luz que se han empleado (seguro que alguno de los lumbreras de «tus» técnicos puede hacer un intento).

      -Número de funcionarios y horas que se han dedicado a tal menester (búsqueda de direcciones, impresión, encartado, reparto, etc…) y el coste por hora.

      Mientras no nos cuentes esto todo lo demás son milongas y palabrería barata.

      Dejando a un lado que todo se podría haber solucionado con una llamadita a la Plataforma por el Futuro de Puertollano (quién recogió y envió las firmas) para decirle un día y hora para recibirlos, o una simple cartita.

      A lo mejor es que hay alguna otra intención detrás del envío de cartas. Algo así como decir, sé quiénes sois y dónde vivís…

      • Se quien sois, y se donde vivís. Ese es el tema, no en vano estubo de vocal con Rubalcaba, que siendo ministro dijo aquello de «escucho todo lo que decís y veo todo lo que hacéis».

        La plataforma debería tomarse este asunto en serio y ver la forma legal de denunciar tal atropello e ilegalidad.

        Es una indecencia política que esta señora por muy alcaldesa que sea ande buscando las direcciones de los firmantes ante cualquier reclamación vecinal.

        A estos políticos de mala baba habrá que darles algún ejemplo para que otra vez que ocurra algo parecido se piense lo que hace y lo que dice.

  2. Maite HERMOSA lo más fácil, rápido y económico para responder a los ciudadanos sería:

    1- Dirigirte a la Plataforma Ciudadana, sobre todo si está constituida como asociación mediante carta o reunión,

    2- Dirigirte a la ciudadanía en general a través de una rueda de prensa o de un comunicado dando esas explicaciones que a título individual has hecho con cada uno de los ciudadanos que dieron su firma.

    El ahorro para la ciudad de Puertollano hubiese sido importante sin intimidación hacia el ciudadano que no comparte tu opinión, respetando las reglas democráticas.

  3. Hostia!! 5.000 euros han costado las 1400 cartas acojonando al pesonal??
    Maite, guapa, si ésto es asi es una vergüenza. Hay muchos puertollaneros pasando hambre por la culpa de PSOE, tuya y del Hermoso. Prometisteis mucho y ahora mira como nos vemos. Tu tirando el dinero, que para eso no es tuyo y como el publico no es de nadie ¿no?
    Y el PP y IU? No piden tu DIMISIÓN?

    • Puertollano agonizando y la alcaldesilla dilapidando los pocos dineros del ayuntamiento como si sobrara sin control alguno, me quedo petrificado, !!que el coste de las famosas cartitas supera los 5.000 euracos!!
      Tía, ya estás tardando en dimitir, que Puertollano no sale del pozo con tu nefasta dirección de la orquesta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img