Ciudad Real: Soánez (IU) se alegra de que el PP haya iniciado la unificación de los contratos de los ascensores, tal y como proponía su grupo

La portavoz de municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha subrayado hoy que, «como viene siendo habitual con muchas de las propuestas que hace el grupo municipal de IU, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en práctica una medida de ahorro procedente de Izquierda Unida», en referencia a la unificación de los contratos de mantenimiento de ascensores de las dependencias municipales.
soanez2
“El equipo de gobierno del Partido Popular vota no sistemáticamente a todas las propuestas provenientes de IU; sin embargo, incluso este despilfarrador equipo de gobierno a veces toma en consideración las buenas iniciativas de Izquierda Unida, eso sí, ocultando su origen”, ha declarado Carmen Soánez.

“Hasta nueve dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Real tenían su propio contrato de mantenimiento de ascensores por un valor total de 73.935 euros”, recuerda. Ante esta situación el grupo de Izquierda Unida planteó enmiendas para unificar todos los contratos en uno sólo «con el consiguiente ahorro que obviamente permiten las economías de escala».

 

“La propuesta del grupo de Izquierda Unida, al igual que el resto de las más de 100 enmiendas de Izquierda Unida a los presupuestos municipales, fue rechazada por el equipo de gobierno popular. Sin embargo, seis meses después, vemos cómo en la Junta de Gobierno Local del 14 de julio se lanza la propuesta de contratación unificada», señala.

“En Izquierda Unida de Ciudad Real nos congratula que Rosa Romero finalmente haya entrado en razón y se haya decido a poner en práctica una de nuestras medidas de ahorro. No obstante, no podemos sino lamentar que hayan tenido que pasar seis meses desde nuestra propuesta», insiste la edil, quien  hace una llamada al equipo de Gobierno municipal «para que siga atendiendo de las propuestas de Izquierda Unida». «Algunas, como a supresión de la subvención de 400.000 euros a la Playa del Vicario o la recuperación de la gestión pública de los jardines, por citar sólo unos ejemplos, conllevarían un ahorro mucho mayor que la unificación de estos contratos e irían en beneficio de las y los vecinos de Ciudad Real», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img