Ciudad Real: Una Pandorga sobre ruedas calienta motores

Hay quien se temía lo peor y en las redes sociales clamaba ayer por el escenario de la Plaza Mayor. La Pandorga tendrá su fiesta sobre las ruedas de un tráiler que ocupa prácticamente toda la fachada del Ayuntamiento. A él se subirán las orquestas Sonital y Andalus para amenizar una noche intensa. Los hosteleros se preparan ya para parapetarse detrás de sus barras de metal. Comienza la cuenta atrás.camion-pandorga

Una horas antes, a las 20:00 horas, la Plaza Mayor acogerá el nombramiento de Antonio Broceño como pandorgo 2014 a cargo de la alcaldesa y , a continuación, la proclamación de la dulcinea y damas juveniles e Infantiles 2014. El acto se cerrará con el  canto del Himno de la Pandorga, que será interpretado por la Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia”.

A las 20:30 horas comenzará el desfile hacia la S.I.P. Basílica Catedral con representaciones de Ayuntamientos, peñas, asociaciones, pandorgo, dulcinea y damas, grupos folclóricos y corporación municipal por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, C/ Carlos Vázquez, C/ Ruiz Morote, C/ Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes, Avda. de Alfonso X
El Sabio, C/ Reyes y Catedral.

A las 21:30 horas tendrá lugar la ofrenda de flores, frutos y productos del campo a la Santísima Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, en la S.I.P. Basílica Catedral de las Órdenes Militares.

Poco después, a las 22:00 horas, será el turno de la tradicional “convidá a limoná y puñao” a cargo del pandorgo. A la misma hora se celebrará un acto folclórico en el Paseo del Prado en honor de la patrona, con la participación de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, Grupo de Coros Y Danzas “María José Melero”, Grupo de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” y la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini”.

A media noche darán comienzo los bailes populares en la Plaza Mayor con las orquestas Sonital y Andalus.

Por último, a las 2:00 horas saldrán los toros de fuego desde la calle Palma. A partir de esa hora, todos los gatos son pardos…

Superada la resaca, la Pandorga se despide con el concierto de India Martínez el 2 de agosto a las 22:00 horas.

Pásenlo bien y no olviden mineralizarse y supervitaminarse. A nuestros sanitarios y voluntarios de Protección Civil les deseamos una noche tremendamente aburrida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img