El alcalde de Almagro recibe a los niños ucranianos

El alcalde de Almagro. Luis Maldonado, ha recibido a los niños ucranianos de la Asociación CREAN en nombre de todos los almagreños. En primer lugar, Maldonado agradeció la colaboración de las familias que permite a estos niños, un respiro de las duras condiciones en las que viven habitualmente, en el frío invierno ucraniano en un clima contaminado de radioactividad. A continuación, la concejal de Infancia y Juventud, Marta Rivero, entregó a cada niño un pequeño obsequio para que se lleven un recuerdo de la localidad a sus país de origen.

ucrania
Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud manifestó que la radiación que estos niños tienen en su cuerpo puede purificarse si abandonan la zona durante un período de 40 días. Ya que el permanecer siempre en las zonas afectadas daña seriamente la salud de los sectores más vulnerables, niños y ancianos sobretodo. Pudiendo desencadenar en consecuencias muy graves como son cáncer de médula ósea y de tiroides, enfermedades que sufren un porcentaje muy alto de la población. Además, la alimentación que reciben está condicionada por la radiación y apenas ingieren alimentos que contienen calcio, por lo que su desarrollo físico también se ve seriamente mermado.

Desde que llegaran a España el pasado 9 de julio muchas han sido las actividades que la asociación CREAN ha organizado y desarrollado para que estos 46 niños y niñas que llegan a la provincia se diviertan. En concreto 7 de esos pequeños han sido destinados a familias almagreñas, algunas niñas llevan viniendo varios años a la ciudad encajera, otros lo hacen por primera vez, pero todos coinciden en afirmar de forma rotunda lo mismo “de aquí nos gusta todo, la comida, las gente, la piscina, todo. También nuestras familias que nos dan mucho cariño” decía Lisa en la visita a la emisora local Onda Almagro.

Por delante aún tienen muchos días para seguir disfrutando de estos veranos diferentes que les ofrecen. Concretamente el próximo sábado viajaran a los Montes de Toledo para participar en un campamento, una iniciativa que esperan con mucho entusiasmo pues serán cuatro días en plena naturaleza respirando aire puro, un detalle que ellos valoran mucho. En su regreso, han sido invitados por la Asociación del melón de Membrilla para que pasen con ellos un día y conozcan sus trabajos. Además, de seguir disfrutando de los miércoles en el parque acuático Playa Park y de las tardes de sol y piscina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img