Lucas-Torres asiste a la inauguración de la Feria y Fiestas 2014 de Calzada de Calatrava

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido junto al alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, al acto de inauguración de la Feria y Fiestas del Jubileo. Este año, los calzadeños han contado como pregonero con el neurocirujano Vicente Calatayud, quien recientemente acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Gobierno de España.
calzada
Lucas-Torres ha señalado que “estas fiestas, con casi 300 años de antigüedad, son un referente de la tradición cultural de la provincia y demuestran que se puede sacar mucho partido si mantenemos viva nuestra Historia”. Igualmente, ha animado a seguir apostando por nuestras tradiciones “para poder construir un futuro más sólido y estable pero sin olvidar nuestro origen”, ha subrayado.

En Castilla-La Mancha, ha señalado “es muy destacable el turismo activo principalmente gracias a nuestros parajes y establecimientos rurales donde se ha incrementado en un 16,73 por ciento el número de turistas -14.366 personas más- desde principios de año”. En ese sentido, ha recordado que “todo esfuerzo es poco si se trata de impulsar este sector tan importante para la región que genera 150 millones de euros al año en nuestro país y se ha convertido en uno de los motores económicos de Castilla-La Mancha”. Lucas-Torres también se ha referido al acumulado de viajeros en establecimientos hoteleros que, con respecto a las mismas fechas del año pasado, ha crecido un 10,5 por ciento. “Estas cifras reflejan que desde el Gobierno regional se están haciendo las cosas bien en materia de turismo y esto se traduce de forma directa en la creación de puestos de trabajo, tal como indican los últimos datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre del año, que apuntan que el creciente interés por el sector ha contribuido a la reducción del desempleo en 18.400 personas –un 5,99 por ciento- en la región”, ha señalado.

Un año más, Lucas-Torres ha querido estar presente en la inauguración de las fiestas de Calzada de Calatrava donde ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con cada uno de los municipios de la región para consolidar las políticas que se han ido impulsando y que ya están dando resultados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img