Manzanares: La peña taurina conmemora el 80 aniversario de la cogida y muerte de Ignacio Sánchez Mejías

La “Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías” de Manzanares en este año en el que se cumple 80 aniversario de la cogida en el coso manzanareño, de la que sobrevino la muerte de Ignacio, tiene programados, como todos los años en torno al 11 de agosto, los siguientes actos para recordar la figura de este diestro tan polifacético.

Durante el curso escolar se convocó a todos los escolares de Manzanares al I Concurso de Dibujo en honor a Ignacio Sánchez Mejías, como resultado el sábado día 9 de agosto, en la Plaza de Toros a partir de las 11:00h se visitará el coso incluidos sus corrales en los que se encontrarán las reses que se lidiarán por la tarde en el III Festival Taurino-Poético –Flamenco. Posteriormente se procederá a inaugurar la Exposición de los trabajos presentados en los pasillos alrededor del ruedo. Se hará entrega de los premios a los ganadores que consistirán en diploma, vale de libros y entradas para el festival, estás últimas cedidas por la empresa Torosanda.

Tanto en la inauguración como la entrega de premios contaremos con la presencia de la nieta del torero, Paloma Recasens Sánchez-Mejías y su sobrino nieto, José Sánchez-Mejías Herrero, ambos han tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación para acompañarnos en los actos de este 80 aniversario.

También durante la mañana, en el ruedo, tendrá lugar un encuentro con los diestros que lidiarán en el festival, teniendo los niños acceso a los trastos del arte taurino y practicar toreo de salón.

A las 21:00h dará comienzo el espectáculo taurino. Esta es ya su III Edición en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Se inicia con la ofrenda de flores en el tendido 7, donde se produjo la cogida, en este acto estarán también presentes los familiares del torero que nos acompañan.

A continuación se irán sucediendo Poemas, Cante y Lidia. Esperemos sean del agrado de todos los presentes.
La lidia corre a cargo del rejoneador Miguel Ángel Martín, Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda. Las reses proceden de la ganadería de Manuel Ángel Millares.

El cante se reparte entre Ángel Portillo “El Porti” y Mª Ángeles de Almedina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img