Miguel Ángel Caballero Donado toma posesión de su cargo como intendente jefe de la Policía Local de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido el acto de toma de posesión de Miguel Angel Caballero Donado como intendente jefe de la Policía Local, y de Luis Francisco Barragán Ruiz Moreno y Antonio Mansilla Fúnez como oficiales. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de los jefes en Puertollano del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como del jefe de Policía Local de Ciudad Real y de numerosos compañeros de la policía local, familiares y amigos.
posesion1
Tras la jura protocolaria del cargo, Mayte Fernández se ha dirigido a todos dándoles la bienvenida y agradeciendo su presencia «en una acto importante para nuestra ciudad, para su presente y futuro, porque desde el Ayuntamiento vivimos la Policía Local como una parte esencial de esta gran familia, porque son los que tienen un contacto directo con los ciudadanos”.

La alcaldesa ha insistido en que una de las prioridades del gobierno es «abrir el Ayuntamiento y acercarse a los ciudadanos», y en esa línea «la policía local tiene un gran papel que cumplir, para hacer una ciudad abierta y participativa, con un talante de servicio, de humildad y de compromiso con el bienestar social y la seguridad de los ciudadanos».

A los tres protagonistas les deseó una carrera productiva en beneficio de Puertollano y al intendente que realice un buen trabajo «con la honestidad, la humildad y el respeto que le caracteriza, y que sea un buen maestro que sepa orientar los designios de nuestra Policía Local». «En ese camino», dijo, «iremos todos juntos para seguir haciendo de Puertollano una ciudad ejemplo de seguridad y convivencia, siempre desde la humildad, la cercanía y el respeto”.

posesion

 

El Intendente jefe de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, ha dicho que entre los retos a los que se enfrenta están “la mejora de la formación de los policías locales, el trato y la cercanía con los ciudadanos, intentar ser proactivo y no reactivo para atajar los problemas antes de que se produzcan”.

Lamenta que el cuerpo no pueda vestir de paisano

Caballero ha insistido en que Puertollano no presenta ningún problema de seguridad específico, salvo las molestias por ruidos y suciedad que puedan denunciar los ciudadanos, aunque se ha lamentado que la Delegación del Gobierno no les permita vestir de paisano, como antes, para prevenir e intervenir en casos de gamberrismo, o atajar los problemas del botellón, entre otras faltas contra la convivencia que pudieran producirse.

En los meses precedentes a su toma de posesión, tanto el Intendente como los dos oficiales han realizado y superado los cursos de formación obligatorios según informe de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img