Puertollano: IU denuncia que hay terrazas que no pagan la tasa municipal o no han solicitado su instalación

¿Terrazas que no pagan tasas o que ni siquiera han pedido licencia? El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha denunciado el incumplimiento de la ordenanza reguladora por parte de «importantes terrazas» que no pagan las tasas municipales, mientras que otras ni siquiera han solicitado reglamentariamente su instalación.

Florentino López Montero (Foto: Paris Félix Nieto)
Florentino López Montero (Foto: Paris Félix Nieto)


En este sentido, López pide a la alcaldesa Mayte Fernández que retire «de modo inmediato, como establece la ordenanza, aquellas terrazas sin licencia municipal». Reproducimos en su integridad la nota colgada en la web de IU Puertollano:

Los concejales de IU han planteado en la Comisión Municipal correspondiente, en varias ocasiones, si las terrazas cumplen con la Ordenanza Municipal de ocupación de suelo público para instalar las terrazas. Al día de hoy, según información recibida por los servicios municipales, existen terrazas importantes instaladas en la mejor zona de la ciudad que aún no han pagado la tasa correspondiente y otras que ni tan siquiera han solicitado su instalación y están ocupando el suelo público en la mas absoluta ilegalidad.

La Ordenanza Municipal sobre terrazas establece en su artículo 25 que “la instalación de terrazas sin estar al corriente de pago de las tasa que establezca la Ordenanza Fiscal, se considera, a efectos de esta Ordenanza, instalación de terraza sin licencia municipal”. El mismo artículo en un apartado anterior establece que: “las instalaciones sujetas a esta Ordenanza que se implanten sobre terrenos de dominio público municipal sin la preceptiva licencia, serán retiradas de inmediato por los servicios sin más aviso que la notificación al interesado mediante decreto del Alcalde o acuerdo del órgano competente…”

¿A qué espera la Sra. Alcaldesa para retirar de modo inmediato, como establece la Ordenanza a aquellas terrazas sin licencia municipal? Los hosteleros que cumplen escrupulosamente con lo acordado pagando religiosamente sus tasa, se deben sentir agraviados con la forma de proceder de una Alcaldesa incapaz de hacer cumplir esta Ordenanza Municipal.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Joder Floren se parece a un cura de posguerra en esa foto mala foto y peor personaje el retratado, te invito a dos pintas a ver si se te quita esa cara de amargao.

  2. Señora Alcaldesa de usted la orden para que esten coordinados los servicios de Movilidad y Policia local y haga cumplir la normativa de terrazas.

    Señora Alcaldesa a los vecinos de la zona ZAS los desprecia y los ignora . NO se cumplen los horarios, NO se ponen las delimitaciones en las zonas marcadas , se almacenan mesas y sillas en los espacios publicos, El acerado esta lleno de manchas de grasa y ocupado por personas veviendo.

    Y si ademas no pagan algunos hosteleros las terrazas y otros no tienen ni licencias ¡ Esto se llama DESCONTROl Y FALTA DE AUTORIDAD¡

    ¡POR FAVOR ? NO DIGA QUE SE HA POSTULADO PARA ALCALDESA EN EL 2015.¡

    • Yo no defiendo a los bares ni mucho menos, pero he de lanzar una lanza en su favor diciendo que me han «echado» de varias terrazas este mismo verano porque la hora de cierre es «tal y cual» y por tanto debemos abandonar nuestro asiento.

      Eso para empezar.

      Para continuar, por favor, antes de escribir en un medio público, lee un poco las normas de ortografía.

      Me hace daño a la vista leer la palabra «veviendo».

      Para terminar, puede que hasta incluso lleves razón.

      • Señor Hilustrado NO ha leeido bien el contenido del escrito, los jobenes utilizamos las habrebiaturas y los iconos como terminos de espresion.

        Si e comrtido alguna falta de otografia en mi repuesta la escribire corretameente «300 veces». ¿cuanto enterao?.

        • Un comentario con faltas de ortografías pierde la seriedad, yo ni los leo. Escribe correctamente y se te tomará en serio. Es simple.

          Por cierto ¿donde esta la abreviatura cuando escribes «veviendo» en lugar de bebiendo?.

          No hables de los jóvenes en general que insultas a la juventud. Habla de los jóvenes que no leen. Matiza.

  3. Florentino cuando se hace tal declaración como esta tuya,sin dar nombres de locales que no se ajustan a la legalidad vigente con la ordenanza municipal, me parece que tiras la piedra y escondes la mano, siendo concejal y debiendote a los ciudadanos, o das los nombres o te callas.

  4. Mayte .. «Hermosa».. tu hablando con los de Facebook.. y nadie te pregunta por temas como este… como el asunto virtus.. o la deuda que nos trae de cabeza…

    ¿Qué vas a hacer? ¿ejercer de alcaldesa.. o de amiga de los los hosteleros…?

    o mejor aun… como hacia tu benefactor el «hermoso» amigo de «algunos hosteleros»..

    Sigues sin ser capaz.. de arreglar importantes temas de la ciudad…

    ¿Y ya te postulas como candidata?

    Mayte.. «hermosa».. llegas de ser concejala con el peor Alcalde de la Historia de la ciudad… Pero eso si.. conocedora de muchos tejemanejes del ínclito Joaquín..

    eres alcaldesa por asignación del mismo joaking..

    vas a cumplir un año en el sillón.. con mas pena que gloria

    os habéis equivocado de lleno.. con las primarias del PSOE; incluso te ha costado el puesto del comité federal..

    el PSOE busca renovación total de todo lo que sea gestores anteriores..

    y tu te postulas ya de alcaldesa?

    No eres el mejor ejemplo.. como puedes ver… lamentablemente tal vez sea lo mejor que el PSOE puede ofrecer a la ciudad..

    Evidentemente en tu situación.. tendrás que llevarte bien con todos los sectores.. (para eso de ganar votos).. y me temo que las terrazas se quedaran como están..

    asin que semos

  5. Señora del PP Maria Jose Ciudad aprenda del Alcalde de Sevilla y de las normas dadas en el asunto de terrazas y zona de ruidos «ZAS» y hable en las comisiones para solucionar los problemas de los vecinos como es al derecho a descansar.
    ¿Con usted la suerte esta echada?

  6. Floren, Floren, Floren

    ¿por que no das datos concretos de los infractores?
    Eres patético y la gestion de las terrazas también

  7. Como tengan los políticos a su favor, las terrazas y bares que realizan su actividad sin regularizarla completamente seguirán haciendo lo que quieran.

    Vivo en una comunidad de vecinos, que tiene que aguantar los ruidos provocados por el bar situado en el local bajo y su terraza. Mi piso es en el que mas ruidos se oye, ya que da justo sobre la superficie del bar y la ventana del salon da a la terraza.

    En reiteradas ocasiones hemos llamado a la policía, pero justo cuando llegan los ven y bajan la música. Hemos solicitado al ayuntamiento la documentación de la licencia del bar para ver si esta en regla, si el local esta insonorirado correctamente,etc… esto fue antes del verano y aun no hemos obtenido respuesta.

    Es muy duro llegar a tu casa, la cual estoy pagando y no puedo vender ya que es de protección oficial, y no poder descansar. Los ruidos no cesan antes de la una de la noche y a las 6 de la mañana vuelta a empezar, ya que es cuando limpian el local, y se oye el movimiento de las sillas y las mesas.

    El dueño del bar esta en su derecho de ganarse la vida, pero no a costa de la salud de los demás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img