Valdepeñas: La feria de las liquidaciones

UPyD Valdepeñas.- “Comienza la mejor Feria de los últimos años, enhorabuena a todos. Olvídense de sus penurias, aparquen sus necesidades más acuciantes y disfruten del espectáculo. Este año tiramos la casa por la ventana, no lo olvide, estamos de elecciones…”.
opinion
Les ruego me perdonen por el párrafo anterior, pretendía ser irónico. Parece ser que este año, hasta el propio PSOE parece darle la razón a la cúpula del PP que insiste en que todo va mejor, que cada vez hay menos paro, menos deuda y más solvencia en las administraciones locales. Tras varios años de no contar, por ejemplo, con los tradicionales fuegos artificiales, ¿se acuerdan de aquella frase “mientras haya una persona mayor que pase necesidad en Valdepeñas…”? pues este año parece que las todas las personas mayores han encontrado acomodo y solución a sus necesidades.

Quizás también recuerden, gente joven en su mayoría, el fiasco y la pérdida de prestigio que supuso el año pasado no contar con “zona joven” en el recinto ferial. Mucha gente de Valdepeñas y localidades vecinas se extrañaban de lo insólito de tener que elegir entre botellón o el pincho moruno. Eran otros tiempos, este año contaremos con “zona joven” porque… ¿Valdepeñas va bien? ¿España va bien?

Este año también tocan toldos. Existe cierto baile de cifras entre Gobierno y oposición, pero parece ser que, mantenimiento aparte, puede ser buena idea por lo original y vistoso del asunto. Dudamos si esta iniciativa fue expuesta o consensuada con los distintos colectivos comerciales y también nos hubiese gustado que se llevase a cabo en años anteriores. Y para que la Feria no vaya por barrios y puesto que se nos iría el presupuesto en paraguas para cubrir todo el centro, también es buena idea que atraigamos a la ciudadanía a otras zonas de ocio y comercio con obras de arte de algún ilustre artista como las que han sido colocadas en la Avenida primero de Julio, a coste cero por supuesto, aunque imaginamos que transporte y seguros aparte. Parece ser que este verano está llevando al Ayuntamiento a considerar acciones que hasta el momento parecían olvidadas, bien sean adecentamientos de calles, o cubrir el patio del colegio de Cachiporro, medidas a las que no se les puede reprochar nada excepto que se les ocurran todas a un tiempo, por ello volvemos a preguntarnos ¿qué ha cambiado este año? ¿Bajó la deuda local? ¿Subió el superávit?

En fin, confiamos en que estos cambios de rumbo en la política del Gobierno se mantengan, porque no nos parecen malas ideas, y deseamos que contribuyan a mejorar la imagen de nuestra localidad frente a la comarca. Nos queda sólo la duda de saber qué ha cambiado este año. Si todo se debe a la proximidad de las elecciones locales o verdaderamente se puede y se cree que este es el camino. Esperamos que ésta no sea una “Feria de liquidación por cierre”, donde en previsión a un posible “cambio de gerencia” y con vistas a ganar algo de “crédito”, se efectúen políticas que tengan que “arreglar” los que vengan después. Mientras tanto, disfruten de la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img