Porzuna: Los torneos y concursos de ferias crecen en calidad y en número de participantes

Las fiestas en honor a San Pantaleón finalizaron ayer en Porzuna con la traca final y la entrega de premios a los ganadores de los concursos y torneos que, durante casi diez días, han servido para llenar con espíritu de competición y buen ambiente la localidad.
pantaleon
Uno de los primeros torneos fue el de petanca, que tuvo como todos los años una buena respuesta por parte de los participantes que se dieron cita en el arenero municipal. Tras una buena mañana, salieron vencedores Víctor y Evelio, primer y segundo clasificado, respectivamente.

El concurso más vistoso fue, probablemente, el de postres que tuvo lugar en la Plaza Mayor. Los participantes endulzaron la tarde con sus imponentes creaciones, demostrando que habían cuidado hasta el más mínimo detalle. Aquí no entraba en juego solo el sabor, sino también la presentación. Por ello, los tres primeros clasificados fueron Charo Ormeño, Adrián y Luna Camuñas y Sara Nieto Ruiz.

Una de las citas con más tradición con más tradición en las fiestas porzuniegas en honor a San Pantaleón fue la contrarreloj ciclista que se celebró el pasado sábado. En ella, salió vencedor Jesús Urda, que fue el que menos tardó en completar el recorrido planteado por la organización.

Por último, cabe destacar el concurso de elaboración de tortilla, que va ganando adeptos sobre todo en cuanto al público que se acerca a probar los platos. Charo Ormeño repitió triunfo y demostró su gran control de los fogones, mientras que el segundo premio fue para Paqui Ruiz y el tercero para Francisca Patón.

La valoración realizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Porzuna fue muy positiva, y el edil responsable del área, Juan Pablo González, destacó sobre todo “los concursos gastronómicos, que además de presentar platos de gran calidad han visto cómo crecía su participación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img