Echániz: “Castilla-La Mancha exportará gestores de alto nivel a toda España”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “Castilla-La Mancha exportará gestores de alto nivel a toda España a través de este programa de excelencia”. Echániz ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias, curso impartido por el IESE y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha concluido las clases teóricas de este postgrado que empezó en noviembre y continúa con la parte práctica en instituciones sanitarias de Castilla-La Mancha.

“Los objetivos son profesionalizar la gestión sanitaria y ofrecer a los futuros directivos sanitarios una formación completa y adecuada para dar respuesta a las necesidades de nuestro sistema sanitario”, ha recalcado Echániz.

Los 61 alumnos son licenciados con distintos perfiles profesionales y de formación. “Durante el itinerario de formación teórica los alumnos han aprendido, mediante casos prácticos, a desarrollar la toma de decisiones y la resolución de problemas en el entorno sanitario”, ha explicado el titular de Sanidad.

Echániz ha afirmado que “este programa constituye una verdadera oportunidad laboral y de formación para los interesados en gestión sanitaria. Además, la profesionalidad de los gestores repercute en el éxito en las actuaciones clínicas, lo que redunda en una buena atención a los pacientes”, ha añadido.

El programa es de alto nivel y se ha desarrollado con la colaboración de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud), Horizonte XXII y la Fundación AMA. Además, los profesores pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y al SESCAM han participado como docentes de forma voluntaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img