El alcalde de Porzuna destaca la alta participación de un programa de feria “repleto de actividades”

Las celebraciones en honor a San Pantaleón, patrón de Porzuna, finalizaron el pasado jueves con un balance positivo por parte del Ayuntamiento. Tanto es así, que el alcalde Raimundo Garrido las calificó como “una de las mejores de los últimos años”, ya que con un presupuesto ajustado se ha logrado ampliar el rango de actividades aumentando la calidad de algunas de ellas.

Por encima de todo, y por encima incluso de cada uno de los eventos, Garrido destacó “la participación de los vecinos y el disfrute en compañía de los suyos”. Como ya reconoció en el pregón, las fiestas patronales son momentos para vivir junto a la familia y a los amigos. Además, hizo referencia al gran número de porzuniegos que habitualmente viven fuera de la localidad y han regresado hasta su pueblo “pasar unos días con los suyos”.

En este punto, Garrido se refirió al pregonero de las fiestas 2014, Paulino Jiménez, que regresó de Alicante para inaugurar la feria y dar continuidad a una iniciativa que nació el año pasado y que, según transmitió toda la corporación, se espera que continúe en las próximas ediciones.

El primer edil reconoció que las actividades más destacadas han sido los conciertos y los festejos taurinos. En el primer caso, aseguró que “hacía mucho que Porzuna no disfrutaba de una actuación de tanta calidad como la que ofreció David de María”, y en el caso de Las Zascánduri, destacó que “los más pequeños son los que mejor se lo pasan en la feria”.

Garrido puso el acento en la buena acogida que están cogiendo los concursos gastronómicos que se vienen celebrando últimamente. “El de postres dejó platos espectaculares a la vista que luego se confirmaban al probarlos”, aseguró Garrido. En cuanto al de tortillas, explicó que hubo mucha gente que quiere probar los platos que traen los participantes.

Asimismo, dio las gracias a todos los porzuniegosy a todos los empleados públicos que han trabajado en la confección del programa para haber conseguido “una feria inolvidable”. A este respecto, aseguró que seguirán trabajando en los mejores festejos. Por ello, puso el ejemplo de los dos eventos taurinos, que un año más fueron dos de las actividades con mayor respaldo de público. Y es que, como mencionó el alcalde, “Porzuna tiene una gran tradición taurina” que se ha visto refrendada este año con dos festejos de alto nivel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img