Dos heridos graves y otros 51 de distinta consideración, tras volcar un autobús en el que viajaban

Dos personas han resultado heridas graves, y otros 51 de carácter leve, tras el vuelco del autobús en el que viajaban en el kilómetro 174 de la autopista A-4, término de Manzanares, en sentido Madrid. El suceso ha acaecido a las 4,25 horas, ha confirmado el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, después de que colisionaran otros dos turismos y el propio autobús, que cubría la línea Jerez-Madrid.
camaratrafico
En el autocar viajaban 55 personas. La magnitud del suceso ha requerido la instalación de un hospital de campaña y la presencia de numerosos efectivos de la Guardia Civil, doce ambulancias, dos helicópteros sanitarios, tres UVI móviles, médicos de urgencias, bomberos 1006, policía local de Manzanares  y voluntarios de Protección Civil. Los heridos graves han sido trasladados a los hospitales de Toledo y Ciudad Real.

Según Lucas-Torres, «ha funcionado perfectamente el operativo y no hay que lamentar ningún fallecimiento».

Por su parte, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha informado de que los dos heridos más graves están uno en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y uno en el de Ciudad Real. Respecto a los cuatro menos graves, uno está en el Hospital de Ciudad Real, dos en el de Manzanares y uno en el de Valdepeñas. Los heridos leves se han distribuido así: 18 en el Hospital La Mancha Centro, nueve en Valdepeñas, 14 en Manzanares y seis en Ciudad Real.

Dispositivos de Urgencias

El Servicios de Emergencias de Castilla-La mancha activó de forma inmediata dos UVIS móviles, (Manzanares y Valdepeñas), dos helicópteros medicalizados (Cuenca y Ciudad Real), tres ambulancias de Soporte Vital Básico (Manzanares, Toledo y Alcázar de San Juan) y cuatro ambulancias de Urgencias (Daimiel, Ciudad Real, Tomelloso y La Solana). En el lugar del accidente se habilitó inmediatamente un hospital de campaña. También actuaron los bomberos de Emergencias 1006.

Asimismo han intervenido, de forma coordinada con los anteriores dispositivos, cinco ambulancias convencionales desde Ciudad Real, dos médicos de Urgencias de Atención Primaria de La Solana y Daimiel y dos ambulancias de Protección Civil (Manzanares y Valdepeñas).

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado “el excelente trabajo llevado a cabo, una vez más, por todos los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, tanto por la rapidez de su actuación como por la eficacia en su despliegue en una región tan amplia y por la que en estas fechas transitan tantos españoles”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Creo que nombrar a todos es lo correcto incluidos el SERVICIO CONTRA INCENDIOS Y SALVAMENTO (BOMBEROS)que también han trabajado.Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img