El PSOE de Moral de Calatrava denuncia inseguridad en el municipio

El PSOE de Moral de Calatrava ha denunciado la «inseguridad» que se vive en el municipio desde hace unos meses, «que se ve materializada en el aumento de robos en distintas zonas, lo que está provocando la alarma entre los vecinos y los empresarios de la zona».

Los socialistas moraleños denuncian que mientras Cospedal acude a Moral de Calatrava “con un sequito de Guardias Civiles y un guarda de seguridad” para “autoprotegerse” en la inauguración del centro de salud y el Ayuntamiento moviliza a todos los voluntarios de Protección Civil, «por las noches los vecinos están indefensos».

Desde las filas socialistas describen la situación, manifestando que «hay días enteros sin ningún efectivo de policía en la localidad. La última incidencia, tuvo lugar el pasado 30 de julio, fecha en la que se produjo un robo más en una empresa del polígono». A juicio de la formación, «esto es consecuencia de la incompetencia del equipo de gobierno, dado que el problema se viene arrastrando hace más de dos años».

La concejala Irene Barahona condena «la situación de inseguridad que se está dando en el municipio», que considera se está agravando porque «los delincuentes son conscientes de la mala gestión en seguridad». Así, pone como ejemplo de mala gestión «que el coche de la policía pase toda la noche en la puerta de la comisaria sin moverse, teniendo en cuenta además que la Guardia Civil patrulla otros pueblos, por lo que si hay una emergencia y están en otro lugar, tardan un tiempo en llegar, lo que facilita la actuación de los delincuentes».

Barahona reprocha que el PP «lleve un año prometiendo sacar una plaza de policía local y no lo cumplan». Del mismo modo recrimina que no exista mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo sobre el asunto lo antes posible porque “no hay voluntad política ninguna de solucionarlo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img