Más de cuarenta tiradores se dan citan en el IV Open “Villa de Argamasilla de Alba”

El pasado fin de semana, días 2 y 3 de agosto, la Galería de Tiro “Alonso Quijano” acogió el IV Open Modalidad Standard “Villa de Argamasilla de Alba”, organizada por el Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano” de la localidad.

En esta nueva edición, el torneo ha contado con más de cuarenta tiradores provenientes de localidades tan dispares y distantes como Tomelloso, Alcázar de San Juan, Puertollano, Madrid o Toledo, entre otras muchas, y por su puesto de Argamasilla de Alba.

Aunque los tres primeros puestos de cada categoría estuvieron muy repartidos entre los representantes de los diferentes clubes participantes, el mejor de todos ellos fue Carlos Serrano Amat, de Tomelloso, campeón sénior categoría A; mientras que en categoría B, el primero fue Alberto Serrano Amat, también de Tomelloso; en C, Enrique Capilla García, de Puertollano; y en veteranos  y damas los mejores fueron Jesús López Novillo y Luisa Trujillo Ruiz, respectivamente, ambos del club anfitrión.

La entrega de trofeos, como viene siendo habitual, corrió a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, al que la organización agradeció la disposición que siempre tiene para colaborar con ellos, y del presidente del club Alonso Quijano, Andrés Hilario.

Previamente a la entrega de los premios a los ganadores, el alcalde tuvo unas palabras de agradecimiento y felicitación a la directiva del club y a todos sus componentes por “la gran labor que hacéis en favor de este deporte”, siempre de forma altruista, y destacó como a través de un deporte “aunque minoritario como éste”, siempre llevan con orgullo el nombre de Argamasilla de Alba y la tradición quijotesca allí donde compiten.

En esta edición, además de los premios correspondientes a trofeo y jamón, para el primero; trofeo y surtido de ibéricos, para el segundo; y trofeo y estuche de vino, para el tercero; en cada una de las cinco categorías, la organización entregó a cada participante una botella de vino y una copia facsímil, esta última donada por el Ayuntamiento, de la Gaceta de Madrid de 13 de mayo del 1963, en la que se narra la visita a la localidad de S.A.R. el infante D. Sebastián Gabriel de Borbón, el día 9 de mayo de 1863, para visitar la Casa de Medrano, recientemente adquirida por él, y en cuyo interior el editor catalán Manuel Rivadeneyra estaba imprimiendo el denominado Quijote de Argamasilla.

Desde la organización, destacan el gran éxito y buen ambiente cosechado en cada uno de los torneos celebrados, algo que “va en aumento año tras año”, y recompensa el esfuerzo y la ilusión que ponen para poder llevarlo a cabo, señalaban. Cabe destacar en esta tarea el esfuerzo realizado por el presidente del club, Andrés Hilario Rodrigáñez, presidente y responsable “del ingenio y de la locura” que mueve al Alonso de Quijano durante los últimos 14 años.

Muy importante es también la colaboración que siempre viene ofreciendo las Bodega Montalvo Wilmot en cada una de las tiradas, “engrandeciendo las mismas con el vino de gran calidad que elaboran y que aporta en ellas”, tanto para los participantes como para los ganadores.

Pódium por categoría:

SENIOR A:
1. Carlos Serrano Amat, de Tomelloso.
2. Luis Miguel Amores Carabán, del Club 5 Mentario de Madrid.
3. Vicente Fernández Bermejo, de Ciudad Real.

SENIOR B:
1. Alberto Serrano Amat, de Tomelloso.
2. Pablo Ruiz de la Hermosa, de Ciudad Real.
3. Jose Antonio Roldan Ruiz, de Puertollano.

SENIOR C:
1. Enrique Capilla García, de Puertollano.
2. Manuel Martínez Crespo.
3. Pedro Antonio Ruiz Moreno, del Club Alonso de Quijano de Argamasilla.

VETERANOS:
1. Jesus López Novillo, del Club Alonso de Quijano de Argamasilla.
2. Armando Magan Ortega, de Toledo.
3. Pedro Guerra Lobón, de Toledo.

DAMAS:
1. Luisa Trujillo Ruiz, del Club Alonso de Quijano de Argamasilla.
2. Fernanda Aguirre García de Mateos, del Club Alonso de Quijano de Argamasilla.
3. Diana González Cantón, del Club Alonso de Quijano de Argamasilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img