Presentado el libro sobre Eduardo Dato en el marco de la Universidad Libre de Infantes

Ayer tenía lugar la presentación del libro “Eduardo Dato Iradier. Presidente del Consejo de Ministros de España”. Una obra que pretende rescatar la figura de una de las personalidades más destacadas de la reforma social de finales del siglo XIX y principios del XX. El departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido el impulsor de este trabajo en el que uno de los coautores es José Ignacio Ruiz Rodríguez, Rector de la Universidad Libre de Infantes.
dato
Ruiz Rodríguez disertaba sobre el papel que le tocó vivir durante momentos difíciles de la vida española, sobre todo durante sus sucesivas presidencias del Gobierno entre los años 1913 y 1921, durante el reinado de Alfonso XIII. Eduardo Dato Iradier fue líder del partido conservador, al que aportó la necesidad del intervencionismo estatal para proteger a las clases trabajadoras. Su asesinato por los anarquistas en 1921 fue uno de los detonantes de la crisis definitiva de la Restauración. “Es uno de los grandes olvidados, teniendo en cuenta que fue uno de los protagonistas del reformismo social”, señalaba.

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán y con la biznieta de Eduardo Dato, Paloma Espinosa de los Monteros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img