Proclamadas y coronada la nueva Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana

Noche de emoción y belleza en la antesala de las fiestas patronales criptanenses en honor al Santísimo Cristo de Villajos. Como viene siendo tradición desde hace décadas, la proclamación y coronación de la Reina y Damas de la Feria daba el pistoletazo de salida a estas celebraciones que vivirán su punto culmen del 23 al 28 de agosto.
reinas
Elena López, Nuria Muñoz, Sara Delgado, Mari Luz Ortiz, Isabel Quintanar y Sara Alberca se convirtieron en el séquito de damas de Mari Nieves Molero la cual fue coronada como nueva Reina de las fiestas en un acto en el que la música y el baile cobraron protagonismo.

Igualmente, durante la velada tuvo lugar el Pregón de la Feria, que este año corrió a cargo del criptanense, José Manuel Angulo Manzaneque, se centró en homenajear a las asociaciones y colectivos sociales que trabajan a favor de las personas más necesitadas. Por este motivo, el encargado de realizarlo en nombre de todos fue este hombre ligado al voluntariado con personas mayores y que dedica gran parte de su tiempo al catecumenado de niños, que confesó sentirse sorprendido por la elección aunque reconoció que “voy a poner voz al trabajo encomiable que realizan tantas y tantas personas en nuestro municipio”.

De hecho, durante el transcurso de la velada, representantes de los diferentes colectivos sociales y solidarios del municipio subieron al escenario para recibir el homenaje merecido por parte de los vecinos presentes. El alcalde, Santiago Lucas-Torres, durante su intervención, alabó el trabajo desinteresado de tantas personas destacando que “en esta labor no existe edad, ya que destaco mucho la implicación de jóvenes y mayores en esta tarea”.

Lucas-Torres indicó que el espíritu solidario criptanense “trasciende nuestras fronteras” y tiene tanto poder que “gracias a ello hemos conseguido medicinas, comidas o juguetes para las familias más necesitadas de nuestro pueblo”. Según afirmaba el alcalde “Campo de Criptana tiene la fuerza de sus hombres y mujeres para desplegar a los Doce Vientos proyectos en equipo destinados a ayudar a quienes más lo necesitan” por lo que “cultura y arte a través de numerosos actos son los protagonistas de las iniciativas”.

Con el tradicional vals en honor a la nueva Reina y Damas, y la actuación de la Orquesta Séptima Avenida se daba por concluida esta emocionante noche que tendrá su continuación este jueves con la llegada hasta el municipio de la imagen del Santísimo Cristo de Villajos.

 

 

 

 

 
Campo de Criptana, 4 de agosto de 2014

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img