Una comedia agridulce sobre la realidad de los desahucios cierra un primer fin de semana de llenos en el IV Festival Nacional de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’

Multimedia.- Desde el viernes, el público ha llenado las butacas para disfrutar de la magia de los silencios de José Sacristán, además del apasionado Calderón de ‘El médico de su honra’, y la mirada cómica sobre la actualidad más dura de la compañía Perigallo Teatrotorralba-la-mudanza

El público ha respaldado con su presencia las obras puestas en escena durante el primer fin de semana del IV Festival Nacional de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’, www.patiodecomedias.es, de Torralba de Calatrava. La magia de los silencios de José Sacristán en ‘Caminando con Antonio Machado’, el apasionado Calderón de ‘El médico de su honra’ y la mirada agridulce sobre la actualidad más dura de los desahucios en ‘La mudanza’ han convencido con su calidad a un patio de butacas exigente.

La alcaldesa de la localidad, María Teresa González, se ha mostrado muy satisfecha por el arranque del Festival y ha querido destacar la fuerza y la calidad de los actores que se han subido a las tablas estos días, como el propio José Sacristán y el elenco de Teatro Corsario. Pero, de modo especial, valora la manera en la que los protagonistas de ‘La mudanza’, Celia Nadal y Javier Manzanera, “han conseguido encontrar una manera cómica de contar una situación tan dura como un cambio obligado de país, un cambio de hogar, por desahucio, un cambio de vida, en definitiva, algo que tiene tanta actualidad, desgraciadamente”, como cuenta.

González cree que el IV Festival ‘Patio de Comedias’ se ha hecho un hueco propio “en el que apostamos por la calidad, tratando de traer las mejores obras que se están viendo en nuestro país o de estreno, una apuesta que las compañías y los propios actores están valorando, muy conscientes de lo especial de nuestro Patio en cuanto lo ven por primera vez y del público tan variado que aquí acude”.

Programación de este miércoles y jueves

Este miércoles 6 de agosto podrá verse «Dos ratones diferentes» de Juglar Teatro en el Paseo del Cristo a las 22.30 horas, destinado al público familiar, al igual que ‘Titiricircus’, que podrá disfrutarse en el patio torralbeño el jueves 7 de agosto a las 22.30 horas, a cargo del grupo Tanxarina, interpretada por Eduardo A.Rodríguez Cunha “Tatán” y Miguel Borines Fernández. El circo es el protagonista de esta obra.  A continuación, en la calle Real, el grupo La Cumbancha, formado por músicos cubanos y ciudadrealeños, nos ofrecerán un concierto con el que podremos bailar y disfrutar lo que queda de noche.

Abonos de 70 euros y descuentos del 15% a partir de la quinta obra
La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos es de 70 euros y hay también un abono de 5 entradas a elegir con descuento del 15%. Las entradas individuales oscilan entre los 3 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es una pena que no estemos en el mes de agosto en el pueblo pues el programa de teatro y otros espectáculos musicales que el ayuntamiento tiene preparado tiene muy buena pinta, aunque ya han suspendido algunos como los sabandeños. Yo a pesar de que es una música que me encanta no lo hubiera podido ver,pero ustedes lo hubieran pasado muy bien, yo solo he podido verla zarzuela de las mujeres, la verdad es quenos gusto mucho.
    Sólo espero que en años venideros, sigan viniendo grades espectáculos y yo que los pueda ver, amen

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img