Advertisement
Advertisement
Inicio » Opinión

Cuentos de presidentes, empresas y desfalcos

- 5 agosto, 2014 – 07:007 Comentarios
Marcos García Sampedro.- Alucinado. Atónito. Estupefacto. Es así como puede quedarse un ciudadano o ciudadana al leer las declaraciones de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en relación a la supuesta financiación irregular del Partido Popular. La ciudadanía española debe “ tragarse “ la argumentación que esgrime la señora De Cospedal, argumentación que sujeta y defiende sin ningún rubor con el ejercicio de dejar en el aire el interrogante de “si un Presidente de una empresa es responsable del desfalco de un empleado". opinion Pues a veces puede que sí, María Dolores. Veamos. En primer lugar, el desfalco ¿es de dinero de su Partido? Y si lo es, ¿todo el dinero era de su Partido? Y si fuera así, ¿puede demostrarse? Sra. De Cospedal, lo primero que deberían hacer usted y sus dirigentes, es justificar la financiación del Partido Popular ( incluyendo sus sedes tal y como ustedes quieren hacer con otras formaciones políticas ). En segundo lugar, el Partido Popular no es una empresa. Es un partido político, una herramienta que la derecha utiliza para promover sus idearios neoliberales. Pero insisto. No es una empresa... ¿O sí? Por lo tanto, su comparación inicial con una situación empresarial no es válida en absoluto a no ser que usted considere a su formación política como empresa, consideración que muy posiblemente a sus votantes poco o nada puede gustarles. En tercer lugar, ¿podría explicarme usted qué tipo de clase dirigente tienen ustedes en la calle Génova, que son tremendamente incapaces de reconocer las supuestas irregularidades cometidas durante años en el seno de su propia formación política por 3 tesoreros? ¿Pero de verdad los ciudadanos deben pasar por soportar todo esto? Lo normal es que cualquier militante del PP esté asustado pensando el grado de ineptitud de algunos dirigentes de su partido, que no han visto ni notado nada extraño en la gestión de Génova, no digamos, si eso lo trasladamos a la gestión del Gobierno de la Nación. Claro está, siempre y cuando piensen que es justamente eso, ineficacia interna y no lleguen a pensar mal de sus dirigentes... Sra. De Cospedal, si como usted dice , el PP es el verdadero interesado en que se sepa la verdad, haga un favor a la ciudadanía y demuestre de una vez por todas que la financiación de su formación política está dentro de la legalidad. Hasta ese momento, por favor, deje de desviar responsabilidades y no tome a los ciudadanos por ignorantes.
Etiquetas:

7 Comentarios »

  • DeMeraEnfurecido dice:

    El PP no puede regenerar la vida política del país, por mucho que Cospedal diga el PP es la quinta-esencia de la corrupción institucionalizada española.
    La corrupción del PP supone un ataque directo al corazón de nuestra democracia con sus numerosos y gravísimos casos, constituye un gran peligro para la misma, gente desencantada de la políca, que mete a todos los políticos en el mismo saco.
    El juicio de 45 de los casi 100 imputados de la trama Gürtel, casí todos cargos del PP, evidencian que el PP es parte del problema y no de la regeneración democrática española.
    Tráfico de influencias, blanqueo de dinero, fraude, prevaricación, financiación ilegal, son las señas de identidad de un PP que lleva siendo investigado durante los cinco últimos años en los mas de 2000 tomos del caso Gürtel, y que han sido el día a día de los numerosas instituciones que por voluntad popular y de un analfabetismo políco generalizado gobierna el PP.
    Se constata la existencia de un entramado institucionalizado y polongado de cobro y prebendas económicas, destinado al enriquecimiento ilícito de miembros del PP, mediante la adjudicación de contratos públicos, la democracia y el dinero público en las manos del PP queda a merced del sucio servicio a sus bolsillos e intereses personales.
    Únicamente de los ciudadanos depende para en las urnas este latrocinio del PP.

  • Blisterr dice:

    «Cospedal avanza que los próximos presupuestos ‘no serán expansivos'»

    Este es el titular con el que nos hemos desayunado hoy. No hay que ser muy listo para saber que la política de recortes para los ciudadanos (que no para los políticos) va a seguir mientras que esta elementa necesite dinero para seguir dándole a sus amigotes los pocos servicios públicos que hemos PAGADO los ciudadanos de Castilla La Mancha desde hace años.

    Me alegra mucho saber que PODEMOS es la tercera fuerza política ya y que sigue en expansión. Es de esperar que en Castilla La Mancha sepan hacerlo bien y elegir candidatos que ilusionen a la ciudadanía para que, durante los próximos cuatro años, Cospedal o quien ponga el PSOE tengan que hacer lo que ponen en sus programas y que nunca cumplen (Esos programas de copia pega que no han cambiado desde 1978 en los que se habla de bienestar, de sanidad de educación etc etc y que ya huelen a naftalina).

    A Monago en Extremadura le han puesto bien el collar los de IU y algo se le nota. Es cierto que son pactos contranatura pero, si los partidos mayoritarios van a seguir siendo PP y PSOE, no va mal que estén muy bien atados a sus promesas electorales.

    Por cierto, el otro día viendo en la tele a Cospedal cargada de razones contra Pujol (el Gran chorizo catalán, bueno el molt honorable CHORIZO CATALÁN Y FAMILIA) sentí vergüenza ajena ¿Es Cospedal la más indicada para hacer esos comentarios? Yo creo que tras la instrucción de la Gürtel y, siendo la esposa del conseguidor López Viejo, más le valdría estar calladita. Es más, ya empieza la fase de juicio de la Gürtel. Ahora es como en las montañas rusas, ya no hay posibilidad de bajarse de todas las declaraciones en diferido que ha hecho sobre el tema.

    Por otro lado, con el PSOE de Castilla La Mancha y Ciudad Real en coma irreversible, o PODEMOS, IU y UPyD toman las riendas de la izquierda (Y, la verdad, no me empieza a importar que sea en coalición o «Frente Popular» como le gusta decir a los fachas guerracivilistas) o va a ser muy difícil que esta región prospere en décadas, porque Cospedal nos va a dejar hechos un erial (si no lo ha hecho ya). Qué leches, YA LO HA HECHO.

    Ciñéndome al artículo. El dinero del PP que no han justificado, lo va a «justificar» el Juez Ruz, al que espero no le hagan lo mismo que a Garzón, ya que la Justicia a ciertos niveles ni es ciega, ni sorda ni muda. Es Justicia de salón, donde los magistrados se eligen desde los partidos políticos, al igual que el Fiscal General del Estado (Una auténtica patada en los mismísimos a la división de poderes).

    La clase dirigente del PP implicada en la Gürtel (son muchos más de los que han salido) no es muy diferente a la del PSOE. Ahora toca Gürtel y en su momento tocó Filesa, Malesa o Time Sport.

    Se trata de rémoras que, sin saber hacer la O con un canuto, han medrado de lo lindo y saben muy bien cómo agarrar comisiones (al igual que los Pujol con su 3%). Lo primero que hicieron en su momento fue trucar el sistema de vigilancia financiera y contable de los Parlamentos para poder hacer de su capa un sayo (y colocar en los tribunales de cuentas a lo mejorcito de cada casa)y, las oposiciones de cada Parlamento ¿Dónde estaban? O, estaban y prefirieron callar. Porque cuando se habla de prebendas para diputados (y podéis mirarlo en las hemerotecas) PP y PSOE suelen votar a favor de mantenerlas. La última es 1,5 millones de euros en móviles y ADSL o cable para las casas particulares de sus señorías (Alguien en su sano juicio cree que los diputados necesitan esto con el pastón que cobran. Hay algún diputado que no tenga ya cable o ADSL en su casa).

    Yo, personalmente, no he militado jamás en ningún partido y, a estas alturas de mi vida, es algo que doy por imposible (incluso gustándome el tema de los círculos) pero, si fuese militante del PP y no tuviera el nivel de ingresos del matrimonio Cospedal-López Viejo, tendría una cara de jilipollas espectacular. Así de simple. Aunque, y hago honor a los militantes del PP normales y corrientes, los pocos que conozco no tienen en más aprecio que yo a Cospedal o a Rosa Romero y equipo. Son ciudadanos de derechas, con sus convicciones muy arragidas pero, que estas dos elementas no se la cuelan. Eso sí, van a seguir votando al partido, porque lo que importa son las siglas, no lo bien o lo mal que lo hagan…y eso me preocupa.

    Para finalizar, una vez el ladrón pillado y puesto delante del juez, la misión de Cospedal es negar la mayor. Faltaría Más. Cómo no va a ser el PP el primero en querer que se sepa la verdad, si TODO ES MENTIRA, si todo se corresponde con las culebrerías del maldito Rubalcaba cuando manejaba Sitel… porque, cuándo han cogido dinero los imputados de la Gürtel? Todo es una maldita maniobra de los progres de mierda que quieren que este país no levante cabeza ¿A que sí Cospedal, a que sí Rosa Romero? Bendita derecha española, guardiana de las tradiciones y de la grande y libre madre España que nos cuida a todos del mal comunista que quiere meterse en las instituciones financiado por la Yihad islámica y el gobierno chavista. Qué cabrones son!!! Al final nos tiran el chiringuito…

  • ciudadanocabreado dice:

    ppcorrupción y recortes

  • ja dice:

    Es un insulto a la inteligencia. Me gustaría ver la cara del que estaba en el paro y votó a COSPEMAL pensando ilusamente que acabaría con todos sus males. Realmente lo ha hecho, sólo que ha sido una simulación.
    Por favor, a los votantes del PP, miraros las entrañas y preguntaros si realmente os sentías identificados con el PP de hoy en día, pensar si realmente os representan, pensar si vuestros nietos disfrutarán algún día tanto como lo hace esta gentuza a costa de votantes como vosotros, yo creo que no.
    Votantes del PP, vuestros cerebros, y las repercusiones electorales derivadas del mal funcionamiento del mismo, son el verdadero problema de este país.

    PD. UN TONTO ES CAPAZ DE JODER UN PUEBLO

  • ja dice:

    Pd: DESDE HACE AÑOS LO QUE REALMENTE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE AL MINI-FRANCO DE JOSÉ MARÍA AZNAR LA MIERDA LE RESBALA. Pasa de puntillas y no se mancha el muy fascista.
    Es que no hay un maldito juez con los suficientes cojones valores y principios pá tirar de la manta???
    Decimos de COSPEMAL, pero una persona hace lo que le dejan hacer el resto, no debemos de olvidarlo, y en España nuestros jueces dejan y dejan hacer.
    JUSTICIA=CÓMPLICE

  • Miguel Ángel dice:

    Don Marcos:
    No debe sorprenderse. El PP es el heredero claro de una empresa estatal, Gobierno de la Dictadura, fundado por un ministro de la Gobernación.
    Empresa que ha ido creciendo al amparo del poder cuando lo han tenido y cuando no lo han tenido.
    Sus votantes, en su partido, entienden que la corrupción es un mal necesario. La misma corrupción en otros partidos es intolerable, n se si por que han de ser más honrados que el PP o porque piensan que el abuso ha de ser una prebenda exclusiva del PP.

  • blisterr dice:

    Parece que el PP se prepara para lanzar a cospedal a Bruselas sin escala en Madrid:

    «Qué su gestión del caso Bárcenas y de toda la corrupción que afecta a los “populares” ha sido un desastre, no lo cuestiona nadie. Pero, entonces, ¿qué hacer con la número dos del PP y presidenta a su vez de Castilla-La Mancha (bicefalia que ha fracasado como muchos vaticinaban)? Aunque parezca onírico en Génova cada vez cobra más crédito su posible llegada a Bruselas para ocupar un puesto en la Comisión presidida por Jean-Claude Juncker, después de que los socialistas europeos, encabezados por el actual presidente del Parlmanento de UE, Martin Schulz, hayan descartado a Arias Cañete por sus derrapes machistas y declaraciones trasnochadas. ¡Ah! el luxemburgués le ha pedido a Rajoy “mujeres, más mujeres”. Es sólo una posibilidad que en la séptima planta barajan algunos (muchos) con despacho, pero ya sin sobresueldos. Apearla de Castilla-La Mancha sería un gran favor, ya que todas las encuestas del PP (con pucherazo incluido) le dan como perdedora. Y Europa le iría como anillo al dedo a su entorno más íntimo.» El Plural.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.