La banda “Julián Sánchez Maroto” organiza el I Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”

La Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”, a través de su programa Manzanares Musical y con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ha organizado la primera edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”. El curso, que se celebrará entre los días 6 y 10 de agosto, contará con cerca de 100 alumnos y una selección de profesores especializados procedentes de prestigiosas orquestas. La presentación del curso tendrá lugar el próximo jueves a las 12:00 horas en el Museo del Queso Manchego de Manzanares.

curso-banda-manzanaresEl I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de dirección “Ciudad de Manzanares” ofrece un total de diez especialidades instrumentales, además de técnica de dirección. Para impartirlas, la organización ha seleccionado a un conjunto de profesores de excelencia, entre los que se encuentran solistas de prestigiosas orquestas y docentes de Conservatorios Superiores. La plantilla se completará con una serie de profesores asistentes, titulados superiores de Música y procedentes de la propia Asociación “Julián Sánchez Maroto”.

Cerca de 100 alumnos -llegados de Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana- se han matriculado a la primera edición de esta actividad. Según su grado de participación en el curso, los alumnos estarán divididos entre activos y oyentes. Las clases se estructurarán entre individuales de perfeccionamiento instrumental, colectivas y de música de cámara. La banda de música, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ha dispuesto una rueda de prensa para presentar el curso. Será el próximo jueves 7 a las 12:00 horas en el Museo del Queso Manchego de Manzanares.

Tres conciertos entre profesores y alumnos

Además de la parte docente del curso, la banda “Julián Sánchez Maroto” ha organizado tres conciertos en los que alumnos y profesores tendrán la oportunidad de compartir escenario. El primero de los conciertos se celebrará en la plaza de la Constitución el viernes 9 a las 23:00 horas. El segundo de los conciertos, también destinado a alumnos y profesores, tendrá como marco el Gran Teatro y se celebrará el sábado 9 de agosto a las 22:30 horas.

Como colofón al evento, los alumnos de Técnica de Dirección conducirán a la banda de música de Manzanares en un espectacular concierto que contará con la participación como clarinete solista del profesor titular de la especialidad, Enrique Pérez-Piquer, solista de la Orquesta Nacional de España. El concierto será en el Gran Teatro el domingo 10 de agosto a las 20:00 horas. Todos los conciertos se podrán disfrutar de forma gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img