Los panaderos piden más ayudas para la modernización

La Federación de Fabricantes de Pan de C-LM, de la que forma parte la Asociación Provincial de Ciudad Real (AFEXPAN), se va a reunir con la Consejería de Agricultura, con el objetivo de analizar la situación del sector. Entre los puntos que serán estudiados una mayor promoción de ayudas a la modernización de las panaderías tradicionales.

Las fábricas de panadería tradicional que por lo general son medianas o pequeñas empresas, han venido manteniendo en los 10 últimos años prácticamente la totalidad de los empleos dada la necesidad de profesionales del sector y la imposibilidad de prescindir de ellos por el proceso de producción en cadena.

Por ello y dada la falta de profesionales, así como la competencia desleal creada en los últimos años, el sector de panadería necesita modernizar sus medios de producción, amen de poder adaptar las fabricas a las nuevas normativas higiénico sanitarias, para poder competir con las grandes fabricas de pan industrial y poder ser más competitivos en el mercado, dado que están siendo sometidos cada vez a más presiones en sus precios.
Otro de los asuntos que serán presentados en la reunión es todo lo referente a las tasas e impuestos de la administración, una lucha contra la competencia desleal y que las inspecciones sanitarias, que sufre el sector se lleven a cabo en establecimientos que están cometiendo un intrusismo laboral y sin los trámites que son necesarios para el profesional del pan. También se abordará la eliminación del reparto a domicilio con autoventa de pan en núcleos de población dotados de comercios al efecto.

Esta organización empresarial espera que esta reunión sea provechosa para el presente y futuro de este gremio y agradece ya mantener este encuentro para debatir sobre la situación del sector en la provincia y región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img