Manzanares se convirtió en una fiesta solidaria con el proyecto “Quisqueya sonríe”

La ONG “Sonrisas y montañas”, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares”, organizaron el pasado sábado una fiesta deportiva solidaria en el Polideportivo Municipal de la localidad. Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un hospital y mejora de las instalaciones de un colegio en República Dominicana se celebró una carrera popular de carácter solidario y no competitiva, además de diferentes actividades en la Piscina Municipal. Entre la venta de entradas y las donaciones se ha recaudado un total de 1.500 euros para el proyecto.quisiquie

La fiesta solidaria comenzó a las 22:00 horas con el pistoletazo de salida a la carrera popular no competitiva. El total de corredores se agruparon en las instalaciones del Polideportivo Municipal para iniciar la carrera. Antes de empezar, los participantes y la organización brindaron un fuerte aplauso a Sonia Molina, presente en la carrera y reciente ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto, en la categoría de 200 metros. Tras una cuenta atrás por parte de Pablo Moraga, representante de la ONG, comenzó la carrera.

Durante la prueba, los corredores disfrutaron de un recorrido por algunas de las principales calles de la localidad -Virgen de la Paz, plaza de la Constitución, Jesús del Perdón-. Aunque el carácter de la prueba era no competitivo, las personas que se encontraban por la calle durante la carrera animaron a los participantes, que se disputaron la victoria en los últimos 500 metros. Tras la llegada a la meta, la organización dispuso de un avituallamiento para todos los corredores compuesto por fruta y agua.

Con la carrera ya finalizada, la Piscina Municipal abrió sus puertas a las 23:00 horas con el acto de presentación del proyecto solidario a cargo de Pablo Moraga. La presentación estuvo acompañada por un audiovisual. Coincidiendo con el 20 cumpleaños del representante de la ONG se le hizo entrega de una tarta con la imagen del proyecto “Quisqueya sonríe”.

A partir de las 23:30 horas comenzaron los talleres de creación de llaveros y monederos destinados a los jóvenes, además de las actividades con piraguas, clases de aeorbic, zumba. Un dj y un percusionista amenizaron la velada. Por otra parte, la fiesta solidaria también contó con un castillo hinchable para los más pequeños, además de un mercadillo solidario y tiro con arco.

Tras la fiesta deportiva solidaria la organización ha informado de que con la venta de entradas se ha recaudado un total de 1.066€ para el proyecto “Quisqueya sonríe”. Por su parte, tras las aportaciones que se hicieron a la ONG a través de la fila cero se consiguió recaudar 500 euros más, sumando la cifra total 1.500€. Los jóvenes del taller empu-g participaron como voluntarios durante la programación.

A la vez que de desarrollaron las actividades, en una de las piscinas se pudo ver una gran pancarta con el eslogan de la ONG: “Tan sencillo como querer conseguirlo”, que puso el broche final a una velada solidaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img