Rocío de la Torre se adjudica el II Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo Femenino

En la noche de ayer en las pistas del Club de tenis se disputo la final del II Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo Femenino televisado por Imas Tv con una agradable temperatura para el desarrollo del juego y donde el mundo del tenis rindió homenaje a Paqui Moreno y Sergio Culebras.
rocio
A partir de las 22,30 h, con unas pistas abarrotadas de público, en torno a las 600 personas, como no se habían visto nunca las pistas y televisado por Imas TV comenzó la final en la pista central Diego Alvarez entre la jugadora madrileña Rocío de la Torre cabeza de serie nº 2 y jugadora nº 22 en el ranking nacional y la joven jugadora de origen moldavo Cristina Bucsa cabeza de serie nº 5 del torneo y jugadora nº 30 en el ranking nacional.

Comenzó el partido con una nerviosa Cristina Bucsa, poco precisa en sus golpes y muy precipitada. Rocío de la Torre encadenó dos juegos seguidos para colocarse 2-0 en el marcador. Poco a poco Cristina Bucsa recuperó su mejor tono y con un break colocó el marcador en 2-2 para posteriormente irse en el marcador hasta el 5-2 favorable a la jugadora de origen moldavo. La veteranía de Rocío y su habilidad táctica le permitieron un cambio radical en su juego que consistió en dejar de golpear duro y rápido, cosa que beneficiaba a Cristina, empezando a variar las alturas de la bola sacando a Bucsa de la zona de confort para remontar el marcador y adjudicarse el primer set por 7-5. El primer set dejó tocada a la joven Cristina que no pudo sobreponerse y cedió el segundo set por un apretado 6-4, proclamándose Rocío de la Torre campeona del II Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo Femenino en su primera prueba femenina.

La alcaldesa de nuestra ciudad Mayte Fernández junto con Jesús Fabián Caballero concejal de deportes, Fº Javier Astilleros presidente del Club Recreativo y el comité organizador hicieron entrega de los Trofeos y el Cheque de 1000 € para la ganadora.

Las jugadoras mostraron su agradecimiento a la organización por el trato recibido durante todo el torneo destacando el alto nivel de juego visto a lo largo de la competición y sobre todo el alto nivel organizativo que coloca al torneo como uno de los mejores de España, lo que satisfizo y mucho a los responsables que están detrás de un torneo tan estupendo como el que hemos vivido.

Por otro lado en la tarde-noche de ayer comenzó a disputarse la fase final del torneo masculino con victoria de Aarón Cortes sobre Juan Pablo Cañas y la primera alegría para la afición local en forma de victoria de Edu Romero sobre el sevillano Gonzalo Orozco en un disputado encuentro que acabó cayendo del lado del jugador local por 6-4, 4-6 y 7-5.

Las mejores raquetas se darán cita a partir de hoy y hasta el sábado día 9 de agosto que se jugará la final para deleitar a los amantes del buen tenis que no deben dejar pasar esta oportunidad para disfrutar del mejor tenis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img