Sanidad y Asuntos Sociales ha atendido en el primer semestre de 2014 a un total de 1.946 personas con trastorno mental grave

El director general de Planificación, Ordenación e Inspección, Javier Hernández, ha visitado el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Puertollano, acompañado por la directora de la Fundación Sociosanitaria, Susana García Heras. Allí, ha asegurado que “estos centros son dispositivos de atención social especializada de carácter ambulatorio que atienden a personas con diagnóstico de trastorno mental grave, de entre 18 y 65 años de edad, y a sus familiares, en coordinación con el Servicio de Salud Mental de Castilla-La Mancha”.

Castilla-La Mancha dispone de 19 centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral. De ellos, 11 están gestionados directamente por la Fundación Sociosanitaria, 7 indirectamente, a través de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de la región, y 1 centro está gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

Hernández ha detallado que durante el primer semestre de 2014, a través de esta red de centros, se ha atendido a un total de 1.946 personas con trastorno mental grave (1.283 hombres y 663 mujeres), mientras que el número de derivaciones recibidas ha sido de 154 (89 hombres y 65 mujeres).

El centro de Puertollano ha atendido en el primer semestre del año a 59 personas. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por cinco profesionales: psicóloga, trabajadora social, terapeuta ocupacional, monitora y auxiliar administrativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img