Tras su marcha de Puertollano, a Solaria le sonríe el futuro: dice que ha ganado 4,3 millones en el primer semestre de 2014

Ha sido dejar Puertollano y sonreírle la fortuna. Solaria acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 2014 de 4,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones registradas en el mismo periodo de 2013, según  informa Efe. Solaria ha declarado una reducción de cifra de negocio en un 54 %, al pasar de 30,5 millones a 14,1 millones, debido al descenso de las ventas de proyectos. Una caída que «no pudo compensar el incremento en la comercialización de módulos fotovoltaicos, que multiplicaron por tres los ingresos de esta actividad, hasta 3,32 millones».

Manifestación de trabajadores de Solaria, el pasado mes de febrero
Manifestación de trabajadores de Solaria, el pasado mes de febrero

Según la empresa, «si no se consideran los ingresos extraordinarios obtenidos en el primer semestre de 2013, las ventas habrían crecido el 10 %». El resultado operativo bruto creció un 8 %, hasta los 5,2 millones, debido, según Solaria, a la reducción de gastos de personal en un 20 % y otros gastos en un 50 %.

En todo caso, Solaria mira con optimismo al futuro, y espera que la venta de proyectos crezca en 2014 ante su entrada en mercados como Brasil y Centroamérica.

El paso de mes de marzo, Solaria formalizaba los despidos de los 190 trabajadores de su fábrica en Puertollano, tras comprometerse a mantener  23 puestos de trabajo, una bolsa de empleo voluntaria y la promesa de mantener abierto (que no activo) el centro de trabajo y reactivar la actividad industrial «si así fuera necesario ante la nueva demanda de productos de mercado».

El pleno municipal de julio decidió desestimar las alegaciones de Solaria al expediente de reversión de su parcela en el polígono industrial La Nava.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Esta empresa en Puertollano hizo un gran negocio, en aquellos tiempos de los grandes negocios, en los tiempos de Joaquin Hermoso Murillo.

    Lo perjudicados directos, sus trabajadores y que poco movieron el culo por ellos desde el Ayuntamiento, eran otros tiempos.

    • esta claro que esta empresa gano mucho dinero entrando en este sector tan subvencionado, en cuanto terminaron las subvenciones dejo de producir porque ya no era rentable producir placas solares. ahora dicen que han ganado 4,3 millones de euros en el primer semestre, cosa que dudo, ya que se de buena tinta que las ultimas auditorias no dejaban en muy buen lugar las cuentas presentadas por solaria. y por ultimo, si han obtenido tantos beneficios, por que adeudan varios meses a sus trabajadores de puertollano?

  2. Efectivamente, ahí le habéis dado. Los castellanomanchegos pagamos las copas y, sin habernos bebido ni una, ahora nos toca pasar la resaca sin Ibuprofeno.

    Ahora vamos a hacer lo que se llama «ayuda al desarrollo». Nosotros hemos puesto la pasta y los BIC de Centroamérica y Brasil se van a aprovechar. Un pan como unas hostias.

    Si hubiera algo de Justicia, Solaria debería reintegrar todas las ayudas recibidas con lo que gane en Sudamérica y que esas ayudas se usen para crear empleo en Puertollano.

    Me gustaría saber qué tiene que decir de esto la ex consejera de Industria de Puertollano Paula Fernández. Pueden ser unas declaraciones interesantísimas.

  3. EFECTIVAMENTE Y ADEMÁS ¿DÓNDE ESTÁN LOS ORGANISMOS QUE DEBEN DEFENDER A LOS TRABAJADORES Y SUS DERECHOS EN ESTOS CASOS?, ¿YA SE HAN DADO POR VENCIDOS? O ¿LO DIERON TODO POR HECHO DESDE EL PRINCIPIO? … ¿YA ESTÁ TODO ZANJADO? LOS TRABAJADORES DE SOLARIA YA NO TIENEN INGRESOS POR SUS TRABAJOS EN SOLARIA, ¿TAMPOCO TIENEN INGRESOS LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE SOLARIA? CREO QUE SUS NÓMINAS DEBERÍAN DEPENDER DIRECTAMENTE DE LOS TRABAJADORES A LOS QUE DEFIENDEN, QUIZÁ ASÍ PONDRÍAN MÁS CELO EN SU TRABAJO COMO OCURRE EN OTROS PAISES. Y ESTO DEBERÍA APLICARSE NO SÓLO A EL CASO DE SOLARIA SINO A TODOS LOS QUE EN RISTRA LE SIGUEN EN PUERTOLLANO. GRACIAS POR LEERME

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img