Constituida la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Puertollano, que centrará su primera actividad en el envío de ayuda humanitaria para la franja de Gaza

En la tarde de ayer quedó constituida la Plataforma de Solidaridad con Palestina en la localidad de Puertollano, formada por miembros de IU, Juventudes Socialistas, PSOE, Juventudes Comunistas, CCOO, Frente Cívico y Asociación “Todos Somos Iguales”. Todos han decidido poner en marcha la plataforma «a la vez que continuarán los contactos con otras organizaciones, colectivos y plataformas que, habiendo sido convocados, no han acudido o han excusado su asistencia por diversas causas», señala en una nota. La agrupación local de Podemos se ha desvinculado de la iniciativa tras la reunión.

La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Puertollano ha decidido que una de sus primeras actividades se centre en el envío de ayuda humanitaria. En este caso, se colaborará con la “Asociación médica hispano-palestina” para la recogida de medicamentos y material sanitario para atender, con urgencia,  a las miles de personas heridas y enfermos en los hospitales y centros sanitarios; «una necesidad que, aunque se venía manteniendo por el embargo criminal de Israel, ahora se ha agudizado», señala.

Los medicamentos y material sanitario que se quiere recoger durante estas semanas son: antibióticos, analgésicos, vendas y muletas. Para ello, se habilitarán puntos de recogida y se solicitará la colaboración de las farmacias de la localidad, a la vez que los integrantes de la Plataforma se dirigirán a todos sus afiliados, asociados o simpatizantes, para extender la petición y poder obtener una respuesta solidaria de ayuda a Palestina.

La Plataforma será coordinada por Paris Félix, y se ha designado una persona por colectivo para mantener un contacto puntual y resolver cuantos aspectos sean necesarios. Finalmente la Plataforma ha decidido mantener un nuevo encuentro en la tercera semana de agosto para evaluar el alcance de la campaña de recogida de medicamentos y estimar, si así se considera, otras actividades de apoyo y de solidaridad con el pueblo palestino, y contra el genocidio en Gaza.

 La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Puertollano considera que la actuación del gobierno de Israel, invadiendo la Franja de Gaza, «es una operación de castigo, una masacre que está acabando con la vida de miles de personas inocentes, dejando un reguero de muerte, sangre y destrucción. Sin lugar a dudas, un crimen contra la Humanidad que recibe la condena desde distintas instancias a la que se une la de esta Plataforma».

Según la agrupación, «los bombardeos del Ejército de Israel, la invasión terrestre, los incesantes bombardeos, día y noche, han sacudido todo el territorio de la franja de Gaza. Han golpeado los barrios mas poblados, hospitales, escuelas de la ONU, cientos de casas, centros al cuidado de personas con discapacidad, el sistema de saneamiento y distribución de agua, la planta de generación eléctrica, etc., desposeyendo a la población de sus bienes y desalojándolos de su tierra. Se ocupa la tierra de un pueblo, se destruye y se empobrecen los bienes y las aspiraciones de una Palestina libre y unida».

La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Puertollano condena esta masacre, «esta guerra desigual, que castiga una vez más a la población Palestina de la franja de Gaza. Condenamos al gobierno de Netanyahu y al estado de Israel porque están cometiendo un genocidio, porque están violando el derecho internacional, porque la poderosa maquinaria militar de Israel ha vuelto a causar un enorme daño a la población civil, a las infraestructuras, empobreciendo más a la población palestina, imposibilitando el desarrollo de su economía».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img