El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy la composición de la Mesa de la Tauromaquia regional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica -en su edición de hoy- la resolución en la que se detallan los vocales que han sido designados para la composición de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, así como la posterior conformación del Pleno.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, es importante destacar que “la Mesa de la Tauromaquia es uno más de los compromisos materializados por el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal en aras de fomentar y defender la Fiesta de los Toros en Castilla-La Mancha”.

Este órgano de diálogo y representatividad permanente entre el sector y la administración autonómica “implica un paso más en la normalización jurídica, administrativa y social que la tauromaquia, como fenómeno cultural, estaba demandando en nuestra región”, ha afirmado Marín.

Entre los objetivos que persigue la Mesa de la Tauromaquia están los siguientes: proponer e impulsar actuaciones para el fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas; proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad; servir de foro de comunicación para impulsar las relaciones entre los sectores relacionados con la tauromaquia, y entre estos y la Administración y, finalmente, actuar como órgano de consulta, asesoramiento e informe de la Administración.

Composición de la Mesa de la Tauromaquia

La Mesa estará compuesta, tal y como aparece reflejado en la resolución, por veinticinco personas, de las que doce serán representantes de la Administración autonómica y trece procederán del sector taurino.

De tal forma, los vocales designados han sido los siguientes.

1. Ángela Moreno–ManzanaroCerdeño, directora general de Turismo y Artesanía, en representación de la Consejería competente en materia de Turismo:
2. Tirso Yuste Jordán, director general de Ganadería, en representación de la Consejería competente en materia de Agricultura y Ganadería.
3. Antonio Puerto Gómez, director general de Protección Ciudadana, en representación de la Consejería competente en materia de espectáculos.
4. Fernando Luis Díaz Martín, presidente del Colegio de Veterinarios de Guadalajara y secretario del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, en representación de la Consejería competente en materia de Sanidad.
5. Pedro López Becerra, por su curriculum vitae en materia taurina.
6. Juan Eulogio Alarcón Andújar, en representación de la Unión de Abonados Taurinos de la Plaza de Toros de Albacete.
7. Manuel Serrano López, en representación de la Escuela de Tauromaquia de Albacete.
8. Vicente Casañ López, periodista y crítico taurino.
9. Eduardo Martín Peñato, en representación de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo.
10. Luis Sánchez Aranda, en representación de la Peña Taurina El Trapío (Toledo)
11. José Luis Lozano Martín, ganadero de reses bravas, de la ganadería Hermanos Lozano.
12. Ángel González Puértolas, en representación del Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete.
13. José Ramón Caballero de la Calle, en representación del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla – La Mancha
14. D. Marcelino Moronta Vicente, en representación de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España.
15. D. Dámaso González Carrasco, torero, gran figura del toreo de la región.
16. D. Marco Galán Mazuecos, torero de plata (banderillero) de Alcázar de San Juan.
17. D. Maximino Pérez Vara, empresario de las plazas de toros de Cuenca y de Ciudad Real.

Además de los vocales designados, forman parte de la Mesa de la Tauromaquia:

1. Como vocales, las personas titulares de las delegaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cada provincia.
2. Como secretario de la Mesa, el Director General competente en materia de cultura.
3. Como vicepresidente de la Mesa, el consejero competente en materia de cultura.
4. Como presidente de la Mesa, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En el primer punto de consenso de ésta Mesa de la Tauromaquia se discutirá cómo conseguir que el buen castellanito-mancheguito taurino vuelva a la televisión de tubo para poder poner encima la flamenca y el torillo banderilleado de turno. VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOOOOO…. eso sí, en bota. je je je. Madre mía, no hay cosas más importantes en Castilla-La Mancha que solucionar….. Ale, a seguid disfrutanto de lo votado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img