El PSOE de Membrilla denuncia que el alcalde ha adjudicado la Caseta Municipal «de manera directa»

El PSOE de Membrilla considera que el alcalde, Manuel Borja, se comporta “con mucha vanidad y poca preocupación por los problemas reales de los vecinos, ocupado únicamente en su proyección política personal y en la defensa de sus propios intereses económicos”.

De este modo se pronuncian los socialistas al tiempo que advierten de posibles irregularidades en la adjudicación de la Caseta Municipal y en la contratación de trabajadores del Centro de Día. Creen que «se atenta desde el propio ayuntamiento contra un bien patrimonial en el puente del Molino de Juárez», condenan que  no se soliciten las ayudas de emergencia social de la Diputación, denuncian las «dificultades» de acceso de los vecinos a la información y el «bloqueo» a la labor de la oposición.  Por todo ello consideran que el alcalde «se comporta de manera soberbia y arrogante, dedicando tiempo y dinero público a eventos y actividades de auto propaganda».

 Una muestra más de ese comportamiento es para los ediles de la oposición la «adjudicación de manera directa» de la Caseta Municipal, sin dar la oportunidad de participar a los vecinos de Membrilla. Para corroborar este hecho, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Membrilla, ante la falta de respuesta en el pleno de la semana pasada, solicitó el lunes 4 de agosto, ver la documentación del expediente de la Caseta Municipal. El alcalde ha negado el acceso obligando a solicitarlo por escrito.

Asimismo, el Grupo Socialista denuncia que solicitó por escrito poder ver los contratos de los trabajadores del Centro de Día, ante las sospechas e indicios de irregularidades en la contratación de algún trabajador. Dicha petición fue denegada, según el PSOE. El Grupo Socialista anuncia que adoptará las medidas necesarias para esclarecer el asunto.

Puente del Camino de Juárez

Por otro lado, los socialistas censuran que el ayuntamiento de Membrilla haya construido un puente sobre el río Azuer en las proximidades del Molino de Juárez (protegido en la Carta Arqueológica) y haya «arrasado sin necesidad» los pocos vestigios que quedaban del puente del S. XIII o XIV. Esto, estiman,  «además de un atentado es una demostración de la falta de interés por el patrimonio que queda en el municipio y su conservación».

Los concejales han recordado que para la construcción del puente se firmó un convenio con la Comisión de Pastos, se solicitó autorización a la Confederación Hidrográfica y se redactó un proyecto que el ayuntamiento encargó a la misma empresa que organiza Ferimel, que costó 6.700 €. La obra del puente importará más de 40.000 €.

Inciden también en que sobre la adjudicación de la redacción del proyecto y sobre el coste del puente, el alcalde no respondió a una interpelación del grupo CCD en el pleno del mes de enero.

«Blindaje de los despachos para dificultar el acceso de los vecinos»

Y por último, recriminan lo que para los socialistas es otro hecho significativo y sintomático de la falta de transparencia y cercanía de este equipo de gobierno del PP: «la colocación de una puerta en el pasillo de la segunda planta del ayuntamiento para controlar el acceso de los vecinos a los despachos del alcalde y teniente alcalde».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img