Este viernes se celebra la fiesta de la vendimia en Cózar

Nota municipal.- Este viernes y durante todo el fin de semana se celebran la fiesta de la vendimia en Cózar, una fiesta que cumple su cuarta edición en el intento de la recuperación de las tradiciones, las señas de identidad de un pueblo rural como Cózar y el dinamizar la agenda de este verano cuando llegan muchos veraneantes descendientes del pueblo.
fiestavenimia
Comenzará el Viernes a las 20:30 con la inauguración, la pisada de la uva, la ofrenda a los santos y patrón del pueblo con la celebración de una misa. A continuación se abrirá el recinto ferial ubicado en la plaza del Cristo. Destacar el buen ambiente disfrutado otros años al contar el recinto ferial con casetas alrededor del escenario donde se realizan las actuaciones. El viernes a partir de las 24:00 comenzará una gran verbena popular con la Orquesta Norton.

Ya el sábado 9 de agosto se realizará una cata de vinos comentada a cargo de Ana Hernández enóloga de la cooperativa de Cózar y de Javier Muñoz enólogo de las bodegas Navarro Lopez. Dicha cata será en la casa de cultura a las 18:00 de forma gratuita para los asistentes.

A las 22:00, ya con la caída del sol, actuación folclórica del grupo NUSEDEMA, de Puebla del Principe, en homenaje a los viticultores. Y para el disfrute de todos a las 24:00 una nueva verbena popular con la Orquesta Galaxy Show.
Por ultimo, el domingo ademas de abrir a partir de las 14:00 el recito ferial con música y las casetas, a las 22:00 actuación de baile de jotas manchegas a cargo del grupo Cruz de Santiago de Villanueva de los Infantes.

Como en años anteriores, el ayuntamiento uniendo la promoción económica y la recuperación de las tradiciones o raices, ha puesto una caseta a cada bar del pueblo alrededor del escenario. Creando un recinto ferial donde se reunieran todos los vecinos y disfrutar de todos los bares al mismo tiempo que se disfruta de la música y las actuaciones. Ademas de contar con atracciones y otro tipo de puestos típicos de las fiestas.

Estas fiestas están enmarcadas dentro del plan de recuperación de tradiciones del ayuntamiento de Cózar a través del cual, y con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, también se ha realizado un curso de baile de jotas con la intención de volver a crear un grupo folclórico local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img