Intensa semana de conciertos de Órgano Histórico en Torre de Juan Abad

El Ciclo de Conciertos de Órgano Histórico de Torre de Juan Abad llega al ecuador durante este mes de agosto en el que los pueblos se llenan de visitantes y vecinos. La programación del festival se amplía en estas fechas y además de ofrecer conciertos en su Iglesia Parroquial, añade el escenario del Santuario de Ntra. Sra. de la Vega, ubicado en el entorno del arroyo de Santa María, un verdadero oasis de calma y frescor a 4 km de la localidad.
organo
La Ermita se engalana en los tradicionales “Conciertos de las Velas”, en los que la música adquiere un carácter más íntimo dentro de sus muros de origen templario, iluminado por la tenue luz de velas y antorchas.

Antes de ello, el próximo sábado, 9 de agosto a las 21 horas, la Iglesia Parroquial volverá a tener un lleno absoluto para escuchar al organista francés Uriel Valadeau, un apasionado del órgano ibérico al que su encuentro, siendo muy joven con el maestro Francis Chapelet, enseñó a dar a luz a todos los sonidos de los órganos, celebrar conciertos vivos e improvisar. Estudió en el Conservatorio de Burdeos. Inauguró junto con Francis Chapelet los órganos históricos de la Catedral de Cuzco (Perú) en 2006 y en 2008 los órganos más antiguos del continente americano en la Iglesia de Andahuaylillas, también en Perú. Invitado de numerosos festivales, dirige en Bergerac la restauración y puesta en funcionamiento de nuevos órganos.

El domingo 10 de agosto, a las 22:30 horas tendrá lugar el primero de los conciertos de las velas en el Santuario de Ntra. Sra. de la Vega. Rafael del Campo (teclado) y Ángel Cervera (flautas) nos traerán la frescura de su música e esta noche agosteña. Ángel estudió en los Conservatorios de Puertollano y Cuenca, obteniendo el Título Superior de Flauta de Pico (especialidad de Música Antigua), en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Rafael ha estudiado Clavicémbalo en el Conservatorio de Puertollano y es Profesor Superior de Piano por el Conservatorio de Córdoba.

El jueves, 14 de agosto y a las 22:30 horas, también en el Santuario, la voz de la soprano Sofía Pintor, acompañada al piano por Mª de Gracia González, iluminaran con su voz y su música los tenues claroscuros de las velas y llenarán el silencio del Santuario con una selección de las mejores obras vocales. Sofía inició sus estudios musicales en los Conservatorios de Puertollano y Ciudad Real, obteniendo el Titulo Superior de Canto en el de Salamanca. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y ha dado recitales por distintos lugares de la geografía española. María de Gracia ha realizado sus estudios superiores en el Conservatorio de Sevilla.

Será el viernes 15 de agosto turno de dar voz de nuevo al órgano histórico, de manos de la organista albaceteña María Ángeles Jaén, a las 20 horas en la Iglesia Parroquial. Titulada Profesional en Órgano por el Conservatorio de Alicante, María Ángeles amplía actualmente su formación organística en el Conservatorio Superior de Valencia. Ha ofrecido recientemente más de medio centenar de conciertos en España y en el extranjero.

Una amplia oferta en dos escenarios cargados de historia, de belleza, de arte y de buena música. Un goce para nuestros sentidos con el que acabar una jornada veraniega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img