Puertollano: El equipo de Gobierno convocará la Junta de Portavoces pese a que el último informe de la Policía Local no registró ningún aviso de robo en Las Mercedes

J. Carlos Sanz.- Ante el repunte de inseguridad y delincuencia que se viene denunciando por parte de la Asociación de Vecinos Las Mercedes, y que se concretó con el envío de cartas a los grupos políticos de la corporación pidiendo una solución, el equipo de gobierno accede a convocar la Junta de Portavoces aunque sin fecha por definir por lo que el carácter urgente que demandaba IU queda en el aire.
amaro
Según confirmaba Josefa Amaro, portavoz del gobierno local,  previamente a esa reunión se analizará la documentación existente sobre todo el último informe de la Policía Local en el que no hay constancia de ningún aviso ni llamada desde el barrio de Las Mercedes demandando la presencia de efectivos policiales ante posibles robos.

El que la Policía Local no haya registrado la existencia de llamadas procedentes de esa barriada alertando de casos de robos o delincuencia, contrasta con lo que se asegura desde la propia asociación de vecinos o desde el grupo municipal de IU quien alertaba en un comunicado sobre la situación de inseguridad que se vive en Las Mercedes con “amenazas, allanamientos de morada, robos, etc., que a pesar de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento y la Policía Nacional, no ha sido superada”.

Amaro se agarra a lo que aparece en el último informe de la Policía Local y habla de trabajar conjuntamente con la Policía Nacional para “cambiar esas sensaciones” que bajo su óptica tienen los vecinos de la barriada. Deja claro que desde el gobierno local, “en la medida de sus competencias”, se trabaja por velar la seguridad de todo el territorio municipal “no sólo de Las Mercedes” y saca a relucir las últimas declaraciones de los altos mandos de la Policía Nacional que mostraron su satisfacción por los buenos datos en materia de seguridad que registra la población.

Por tanto, la fijación de una fecha definitiva para celebrar la Junta de Portavoces sobre la inseguridad vecinal en Las Mercedes está sujeta al estudio previo de la documentación relacionada para que la posterior reunión con los grupos de la oposición “sea efectiva” explica Amaro.

La portavoz del gobierno local vuelve a hablar de “sensación de inseguridad” y querer cambiar esas percepciones que a tenor de lo expresado por ella no son tan alarmantes como denuncian los propios vecinos. “No tenemos inconveniente en convocar la Junta de Portavoces para cambiar esas sensaciones” insistía.

Más de 4.600 euros en Ayudas de Emergencia

Declaraciones que Amaro efectuaba a los medios de comunicación tras informar de los asuntos más relevantes tratados en la Junta Local de Gobierno. En materia de Servicios Sociales, se ha aprobado la concesión de nuevas Ayudas de Emergencia, por importe de 4.619 euros, para nueve familias con carencia de recursos económicos. Amaro recuerda que desde esta concejalía se está trabajando para que de cara a otoño se abran nuevas partidas específicas para ayudar a familias con casos de pobreza energética o malnutrición infantil.

En materia de medio ambiente, se han abierto dos expedientes sancionadores, de 150 euros cada uno, a dos propietarios de perros. Uno de ellos por llevar al animal sin bozal ni chip identificativo. El otro caso, se sanciona al dueño del perro por deposición de excrementos caninos en plena vía pública.

Por último, en materia de Urbanismo, se conceden varias licencias de obras destacando dos de ellas; una para apertura de un asador gastronómico en calle Encina y por importe de 54.000 euros y una segunda a Repsol Lubricantes para construcción de cuatro nuevos tanques en el complejo petroquímico y por importe de 442.796 euros.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. QUÉ FUERZA POLÍTICA PRETENDE APUNTARSE EL TANTO JUGANDO CON EL SENTIR DE LA CIUDADANÍA UNA VEZ MÁS: ¿LOS QUE ESTÁN EN EL PODER HACIENDO CREER QUE LO TIENEN TODO CONTROLADO ENGAÑANDO AL CIUDADANO DE QUE NO EXISTE ESA PRETENDIDA INSEGURIDAD? O ¿AQUELLOS QUE QUIEREN ALCANZARLO JUGANDO CON EL SENTIR DEL PUEBLO AL IGUAL QUE LOS OTROS, ALERTANDO DE UNA INSEGURIDAD DESMEDIDA?. ¿SE HAN PARADO UNOS Y OTROS A ESTUDIAR EL CALIBRE DE ESA INSEGURIDAD, EXISTENTE SIN LUGAR A DUDA A DÍA DE HOY?, NO SOLO EN EL BARRIO LAS MERCEDES. POR FAVOR NO JUEGUEN CON ESTO, ES MUCHO MÁS SERIO QUE SUS POLÍTICAS. NO PONGA, SRA.PORTAVOZ DE GOBIERNO LOCAL, EN BOCA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, COMO REZA EN ESTE ARTÍCULO, PALABRAS COMO: «… las últimas declaraciones de los altos mandos de la Policía Nacional que mostraron su satisfacción por los buenos datos en materia de seguridad que registra la población». NO UTILICEN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD COMO MEDIO PARA CONSEGUIR SUS FINES.»NO HA LUGAR». GRACIAS POR LEERME

    • Estoy contigo. La culpa es de todos menos de ellos que gobiernan. Cómo se escurren de todos los problemas esta gente. A ver si se van ya del poder de una vez y para siempre.

  2. DROGAS, ROBOS, DE TODO SE CUECE HAY ARRIBA Y LO PEOR DE TODO QUE CUANDO BAJAN AL PUEBLO HACEN AUN MAS DAÑO ROBANDO A LOS COMERCIOS, Y DE MAS.

  3. No es un problema único y exclusivo de las Mercedes, repito no es un problema único y exclusivo de las Mercedes. Lo más nauseabundo de todo es cuando la Sra. portavoz del gobierno local habla de «Sensaciones de inseguridad». Para resolver problemas tan graves como estos son necesarias políticas que traten las soluciones a partir de una toma de conciencia real de los problema, pero si la Sra. empieza hablando ya de «Sensaciones»….apaga y vamonos.

    • Que razón tienes cuerpo de seguridad, que sensación tendría ella si tuviera 70 años, viviera sola, en una casa de planta baja, rodeada de casas sin vecinos, y unas horas antes escuchara aun indeseable decir que necesita dinero y que a que casa entrara, vergonzoso este ayuntamiento, que poca empatía con los vecinos.

  4. […] Mayte Fernández y Fernando Rodrigo insisten en acotar la preocupación de los vecinos en el terreno…. Ambos perjuran que hay una “magnífica coordinación” entre la Policía Local y el CNP, que son “muchos los recursos en seguridad” que se están dedicando y sobre todo que está habiendo un “descenso progresivo” de la delincuencia que contrasta con lo denunciado desde Las Mercedes. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img