Puertollano: IU denuncia que el Ayuntamiento «ralentiza» el expediente de la concesionaria de la Dehesa Boyal, que debe ya 230.000 euros

La desoladora situación que atraviesa el Centro de Ocio de la Dehesa Boyal continúa sin visos de solución. A través de una nota colgado en su web municipal, IU arremete contra el equipo de gobierno al considerar que sigue ralentizando la apertura de expediente sancionador a la empresa Estudio Yellow World, concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, cuya deuda total tanto con el ayuntamiento como con el resto de suministradores asciende actualmente a cerca de 230.000 euros.

Foto: Ayuntamiento de Puertollano
Foto: Ayuntamiento de Puertollano


IU recuerda que Yellow World lleva seis años “incumpliendo sistemáticamente el Pliego que contenía las obligaciones de la concesión, sin que el gobierno municipal tomara ni una sola decisión” y acusa al mismo de financiar irregularmente a una empresa concesionaria “para evitar el escándalo del cierre de las instalaciones que costaron más de 400 millones de pesetas”.

En la nota se asegura que la empresa continúa recaudando “los ingresos de la piscina y bar sin ningún problema, mientras el equipo de gobierno ralentiza el expediente sancionador”. El pasado 30 de abril, el pleno de la corporación acordó la apertura de un expediente sancionador contra la empresa concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal sin que, por ahora, se haya procedido a la apertura e instrucción del mismo. De hecho, el pasado 20 de junio, IU solicitó la comparecencia de la Concejala de Hacienda para que explicara los motivos del retraso que impedían la apertura del expediente sancionador.

Respecto a las deudas contraídas, IU refleja en su escrito que Yellow World nunca pagó el agua ni el gas pese a la obligación del adjudicatario para instalar a su nombre los contadores de agua, “formalizando los contratos de suministro con la correspondiente compañía para dichos consumos, siendo por cuenta del concesionario el pago de los contratos y de los recibos por consumo de agua durante el período que dure la concesión”.

Señala que los servicios municipales han comprobado que la empresa nunca cumplió este compromiso desde la adjudicación hasta ahora “por lo que ha contraído una deuda con el ayuntamiento en consumo de agua de 74.196,68  euros y 8.432,47 euros en materia de conservación y mantenimiento, en total 82.629,15 euros”. Además, hay dos contadores que no están dados de alta “por lo que no se han podido calcular su importe, aunque los consumos ascienden a 117.455 m3”. En cuanto al gas, la deuda contraída por este concepto asciende a 6.756,3 euros “que hasta ahora ha venido pagando el ayuntamiento, aunque en estos momentos la empresa suministradora se niega seguir llenando el depósito.

En cuanto a gastos de luz, IU señala que la deuda existente por la empresa concesionaria asciende a 140.298,98 euros “que ha pagado el ayuntamiento para evitar el corte de luz y el cierre de las instalaciones, pero todavía no ha recuperado un solo euro”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img