Inicio » Puertollano

Puertollano: Publicadas las bases de las ayudas Miner para impulsar proyectos en la comarca

- 6 agosto, 2014 – 09:173 Comentarios
El Ministerio de Industria ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, Puertollano entre ellas, mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera. El decreto abarca el periodo 2013-2018.
Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Podrán financiarse las actuaciones en infraestructuras como mejoras en polígonos industriales ya existentes; dotación y mejora de las líneas de telecomunicación, optimización y diversificación energética en edificaciones públicas; o creación y equipamiento de viveros de empresas y centros de desarrollo tecnológico. También se pueden realizar bajo subvención acciones de mejora, restauración, recuperación y revalorización de escombreras, zonas degradadas y espacios afectados por las explotaciones mineras del carbón; recuperaciones forestales y tratamientos silvícolas de zonas degradadas por actividades mineras; o actuaciones relacionadas con el saneamiento atmosférico dirigidas a una mejora de la calidad del aire y mejora de los niveles sonoros, mejora de estaciones de depuración de aguas residuales. Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las comunidades autónomas, ayuntamientos y otras entidades locales incluidas en el ámbito geográfico establecido por el artículo 4 y afectadas por procesos de cierre, salvo que concurra alguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Puedes consultar el real decreto en este enlace Ayudas por costes laborales  Además, hoy también se ha publicado el Real Decreto 676/2014, de 1 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas por costes laborales destinadas a cubrir costes excepcionales vinculados a planes de cierre de unidades de producción de las empresas mineras del carbón. Estas ayudas serán de aplicación a todas aquellas empresas que tengan unidades de producción que hayan cerrado o estén cerrando antes de 31 de diciembre de 2018 y estén incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva. Puedes consultar el Real Decreto en este enlace.  
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • jesus barrera cabrera dice:

    Espero y Deseo que estas subvenciones del Plan Miner 2013/2018 sean bastante mejor utilizados e invertidos que las “ruinosas” inversiones , por no utilizar otros adjetivos, anteriores: Dehesa Boyal, Terri,Centro Alto Rendimiento Deportivo, Palacio de Congresos, …, .
    ECONOMIA PRODUCTIVA, SINERGIAS Y EMPLEO: Estas son las Lineas para Invertir y Financiar. (Desde ROUGERGOUTTE, en el Franco Condado francés; Region que pertenecio a la Monarquia Hispànica hasta el siglo XVII).

  • CONTRIBUYENTE dice:

    LEYENDO EL ARTICULO DETENIDAMENTE BASADO EN EL DECRETO AL QUE HACE REFERENCIA: … “desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera… ,mejoras en polígonos industriales ya existentes; dotación y mejora de las líneas de telecomunicación, optimización y diversificación energética en edificaciones públicas”… “Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las comunidades autónomas, ayuntamientos y otras entidades locales incluidas en el ámbito geográfico establecido por el artículo 4 y afectadas por procesos de cierre”… ETC ¿REALMENTE LES SUENA A CREACION DE UNA INDUSTRIA QUE GENERE UN EMPLEO SERIO Y ESTABLE EN PUERTOLLANO? O ¿ES MÁS DE LO MISMO?: GASTO INDISCRIMINADO Y MAL GESTIONADO POR LAS ENTIDADES QUE LO RECIBEN SIN UNA CREACION DE EMPLEO EFECTIVA Y CREIBLE QUE PERDURE EN EL TIEMPO POR SU SOLIDEZ.GRACIAS POR LEERME.

    • Los Miner dice:

      Ya se estarán frotando las manos desde el FUNDESCOP para ver como repartir la pasta entre todos, empresas beneficiarias, trabajadores contratados y un largo etc. Mientras halla dinerito todos contentos.
      A lo mejor o a lo peor tiene esto que ver con la ROTACION que hará en la casa consistorial puertollanera la sra. alcaldesa.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.