Puertollano: Publicadas las bases de las ayudas Miner para impulsar proyectos en la comarca

El Ministerio de Industria ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, Puertollano entre ellas, mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera. El decreto abarca el periodo 2013-2018.

Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano
Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Podrán financiarse las actuaciones en infraestructuras como mejoras en polígonos industriales ya existentes; dotación y mejora de las líneas de telecomunicación, optimización y diversificación energética en edificaciones públicas; o creación y equipamiento de viveros de empresas y centros de desarrollo tecnológico. También se pueden realizar bajo subvención acciones de mejora, restauración, recuperación y revalorización de escombreras, zonas degradadas y espacios afectados por las explotaciones mineras del carbón; recuperaciones forestales y tratamientos silvícolas de zonas degradadas por actividades mineras; o actuaciones relacionadas con el saneamiento atmosférico dirigidas a una mejora de la calidad del aire y mejora de los niveles sonoros, mejora de estaciones de depuración de aguas residuales.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las comunidades autónomas, ayuntamientos y otras entidades locales incluidas en el ámbito geográfico establecido por el artículo 4 y afectadas por procesos de cierre, salvo que concurra alguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Puedes consultar el real decreto en este enlace

Ayudas por costes laborales 

Además, hoy también se ha publicado el Real Decreto 676/2014, de 1 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas por costes laborales destinadas a cubrir costes excepcionales vinculados a planes de cierre de unidades de producción de las empresas mineras del carbón.

Estas ayudas serán de aplicación a todas aquellas empresas que tengan unidades de producción que hayan cerrado o estén cerrando antes de 31 de diciembre de 2018 y estén incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva.

Puedes consultar el Real Decreto en este enlace.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Espero y Deseo que estas subvenciones del Plan Miner 2013/2018 sean bastante mejor utilizados e invertidos que las «ruinosas» inversiones , por no utilizar otros adjetivos, anteriores: Dehesa Boyal, Terri,Centro Alto Rendimiento Deportivo, Palacio de Congresos, …, .
    ECONOMIA PRODUCTIVA, SINERGIAS Y EMPLEO: Estas son las Lineas para Invertir y Financiar. (Desde ROUGERGOUTTE, en el Franco Condado francés; Region que pertenecio a la Monarquia Hispànica hasta el siglo XVII).

  2. LEYENDO EL ARTICULO DETENIDAMENTE BASADO EN EL DECRETO AL QUE HACE REFERENCIA: … «desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera… ,mejoras en polígonos industriales ya existentes; dotación y mejora de las líneas de telecomunicación, optimización y diversificación energética en edificaciones públicas»… «Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las comunidades autónomas, ayuntamientos y otras entidades locales incluidas en el ámbito geográfico establecido por el artículo 4 y afectadas por procesos de cierre»… ETC ¿REALMENTE LES SUENA A CREACION DE UNA INDUSTRIA QUE GENERE UN EMPLEO SERIO Y ESTABLE EN PUERTOLLANO? O ¿ES MÁS DE LO MISMO?: GASTO INDISCRIMINADO Y MAL GESTIONADO POR LAS ENTIDADES QUE LO RECIBEN SIN UNA CREACION DE EMPLEO EFECTIVA Y CREIBLE QUE PERDURE EN EL TIEMPO POR SU SOLIDEZ.GRACIAS POR LEERME.

    • Ya se estarán frotando las manos desde el FUNDESCOP para ver como repartir la pasta entre todos, empresas beneficiarias, trabajadores contratados y un largo etc. Mientras halla dinerito todos contentos.
      A lo mejor o a lo peor tiene esto que ver con la ROTACION que hará en la casa consistorial puertollanera la sra. alcaldesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img