El Museo del Queso Manchego acoge la presentación del I Curso “Ciudad de Manzanares”

El Museo Comarcal del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares ha acogido la mañana del jueves la rueda de prensa de presentación del I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección, organizado por la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Durante el acto, al que asistieron una selección de alumnos y profesores del curso, se presentó el programa así como los tres conciertos propuestos durante este fin de semana.
curso
Manuel Martín-Gaitero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares acompañó a Pedro Manuel Delegido Calero, director de la banda, y Cristóbal Díaz-Peñalver, presidente de la misma, durante la rueda de prensa de presentación. Martín-Gaitero afirmó que el Ayuntamiento de Manzanares acogió con gran entusiasmo la idea de la realización del curso desde la propuesta por parte de la banda, además de “estar encantados de cederles las instalaciones que sean necesarias para el desarrollo del mismo”.

El concejal de Cultura se mostró encantado de que Manzanares acoja el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección por tratarse de “una posibilidad de trabajar con más dedicación, más especialización y más personalización que durante el curso escolar”. Por otra parte, Martín-Gaitero agradeció a la dirección del colegio público Altagracia la cesión de las instalaciones para la realización del curso, además de al personal técnico del Gran Teatro de Manzanares por su disponibilidad durante el mismo y a la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”.

Por su parte, Cristóbal Díaz-Peñalver, presidente de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto” agradeció al Ayuntamiento de Manzanares la disponibilidad para ceder a la banda las instalaciones municipales durante la realización del curso. Díaz-Peñalver aseguró que, aunque el curso aún no ha terminado, la valoración del mismo ha sido muy aceptable por los 97 alumnos que se han inscrito. Por último, el presidente de la banda deseó a todos los alumnos y profesores que su estancia en Manzanares durante el curso “se convierta en un bonito recuerdo”.

La rueda de prensa concluyó con la intervención de Pedro Manuel Delegido Calero, director de la banda. Delegido Calero mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares por su dedicación en la puesta en marcha del curso, además de asegurar que se trata de un proyecto “que se ha conseguido gracias a la colaboración y participación de todos”.

El director de la banda nombró a todos los profesores, de reconocido renombre, que componen el curso, además de destacar que el aspecto más fundamental del I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección es la capacidad de aprender que poseen los alumnos. Por su parte, Delegido Calero anunció los tres conciertos que se realizarán con motivo del curso.

El primero de los conciertos se celebrará entre alumnos y profesores en la plaza de la Constitución el viernes 9 a las 23:00 horas. Por su parte, el segundo también destinado a alumnos y profesores, tendrá como marco el Gran Teatro el sábado 9 de agosto a las 22:30 horas.

Como colofón al evento, los alumnos de Técnica de Dirección conducirán a la banda de música de Manzanares en un espectacular concierto que contará con la participación como clarinete solista del profesor titular de la especialidad, Enrique Pérez-Piquer, solista de la Orquesta Nacional de España. El concierto será en el Gran Teatro el domingo 10 de agosto a las 20:00 horas. Todos los conciertos se podrán disfrutar de forma gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img