La Biblioteca de Ciudad Real estrena página web

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real cuenta con una renovada imagen en Internet gracias a su nueva web. Además de  presentar cambios y mejoras desde el punto de vista estético y de usabilidad, la nueva web quiere ser el punto de acceso esencial a los recursos y servicios de la biblioteca, la difusión de las colecciones, recomendaciones y sugerencias de libros, cómics, música, cine, revistas, literatura infantil, exposiciones temáticas y la agenda cultural de la Biblioteca, cuya información es uno de los contenidos más visitados, junto al acceso al catálogo.nueva-web-biblioteca

La versión infantil, accesible desde http://reddebibliotecas.jccm.es/ciudadreal-infantil, ha sido la más favorecida con el cambio a la nueva sede electrónica, con amplios contenidos específicos sobre actividades infantiles, recomendaciones infantiles por edades, etc.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva web está adaptada a su consulta desde dispositivos móviles y al formar parte del Portal de Bibliotecas de Castilla-La Mancha implicará en la práctica, grandes facilidades para compartir contenidos con otras sedes web que vayan incorporándose.

Del mismo modo, la nueva web ofrece amplias posibilidades para compartir cualquier contenido en redes sociales (twitter, facebook y google+). así como la posibilidad de poder habilitar, en el futuro, la inclusión de comentarios de los usuarios.

Por último, cabe destacar que todo el proceso de diseño del nuevo espacio web, así como su realización, su posterior mantenimiento y alimentación de contenidos se ha realizado a través del personal bibliotecario de la biblioteca de Ciudad Real e informático de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no suponiendo ningún gasto extraordinario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img