La exposición ‘El arte del encaje’ muestra en el Patio de Comedias de Torralba auténticas joyas desde el siglo XVIII

Multimedia.-  El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ofrecerá durante este mes la exposición ‘El arte del encaje’ con obras de vecinos de la localidad, del Museo del Encaje y la Blonda de Almagro, así como de la colección privada de Ismael Peña, un reconocido coleccionista que siente un gran afecto por la localidad.
torral
Entre las más de cien piezas que alberga el Patio, corazón del IV Festival Nacional de Teatro y Títeres que se celebra estos días en Torralba, destacan especialmente algunas que cuentan con tres siglos de antigüedad, como unas puñetas y una gorguera muy bien conservadas de la colección de Peña. Además, hay numerosas creaciones del siglo XIX, así como algunas realizadas por mujeres de la localidad durante el último siglo.

Para Teresa González, que ha visitado la exposición acompañada de Peña y de algunas de las autoras de distintas piezas allí expuestas, “es muy importante conocer mejor las raíces de esta tradición que caracteriza al Campo de Calatrava y aquí tenemos una muestra de la presencia del encaje no sólo en la vestimenta de las distintas clases sociales de varias épocas, sino también de su peso en ceremonias y en la decoración del interior de los hogares”.

Tanto González como Peña invitan a visitar esta exposición “en la que es posible descubrir el gran mimo, así como los conocimientos y destreza imprescindibles con los que se realizan cada una de estas piezas, desde su diseño, hasta la preparación de los bastidores y su propia confección”.

La exposición puede visitarse durante todo el mes de agosto, todos los días entre las 20 y las 22 horas, así como los sábados y domingos, además, entre las 12 y las 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img