Membrilla: La consejera de Agricultura inaugurará mañana FERIMEL, la Feria Regional del Melón

FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que se celebra en Membrilla (Ciudad Real) desde mañana viernes 8 de agosto hasta el próximo domingo, día 10, será inaugurada por la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano.

La responsable regional será la encargada de proceder al corte de cinta inaugural que tendrá lugar mañana a las 20 horas en la entrada del Parque de los Paseos del Espino y que dará el pistoletazo de salida a la programación de actividades de FERIMEL.

A continuación, las autoridades recorrerán los distintos espacios expositivos de la feria, para terminar la tarde con una degustación de melón con jamón.

Los profesionales del sector serán los grandes protagonistas de FERIMEL, una feria que este año se prepara para recibir la visita de más de 25.000 personas, cifra que ya se alcanzó en el verano de 2012 con la celebración de la primera edición. La gran novedad de esta segunda edición pasa por una decidida apuesta por la internacionalización del melón para lo que contará con la visita de compradores internacionales procedentes de Alemania, Gran Bretaña y Rusia.

Programación

FERIMEL 2014 contempla un programa completo que cuenta con una vertiente profesional, compuesta por charlas técnicas, demostraciones y visitas de campo; y otra gastronómica, protagonizada por catas de melón, ruta de tapas y concursos de recetas; deportiva, con torneo de tenis y ruta ciclista nocturna; cultural, en la que habrá espacio para el teatro y la música; e infantil, con actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, entre las que destacan la celebración de juegos populares y un concurso al estilo del televisivo Masterchef Junior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img