Puertollano: Tres centros educativos abren sus puertas en verano con los talleres para escolares

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado a los niños que participan en el colegio Vicente Aleixandre en los talleres de verano de la Concejalía de Infancia y Juventud y que han elaborado en los últimos días una maqueta de la ciudad dentro de sus actividades de dinamización. La alcaldesa subrayó que «se ha cumplido con el compromiso de que los centros educativos abran sus puertas en tiempo de vacaciones para que los niños puedan disfrutar de los espacios públicos y a la vez rentabilizar estas instalaciones».
colegios
Una alternativa que permite que los escolares puedan pasar un verano divertido y de ocio y a la vez ayudar a sus familias a conciliar el trabajo.”Las actividades de la Concejalía de Infancia y Juventud junto con Tábula han sido todo un éxito ya que rondan los doscientos niños de 4 a 12 años por quincena con una oferta abierta, lúdica, divertida y educativa para hacer más fácil la vida y desarrollar sus capacidades”.

Talleres en tres barriadas

Durante este verano los talleres se realizan de 10 a 13 horas en los colegios David Jiménez Avendaño, Cervantes y Vicente Aleixandre en el centro de la ciudad y las barriadas Fraternidad y El Carmen. “Con mucha creatividad e imaginación se pueden mantener abiertos estos centros que les ayuden a pasar este verano”.

Una veintena de monitores son los encargados de hacer realidad de hacer la programación de actividades que incluye desde manualidades a lectura de cuentos, la reutilización de diversos materiales que iban a acabar en la basura o juegos tradicionales, que ni siquiera los pequeños sabían que existieran, como explica la coordinadora de Tábula, María del Carmen Blázquez.

Un gran plano de dos metros

La alcaldesa ha tenido la oportunidad de conocer el gran plano de Puertollano de dos metros elaborado por los propios escolares, que se enmarca dentro del taller “conoce tu ciudad”, y en el que se detallan mediante fotografías los enclaves de mayor interés de nuestro municipio. Una buena ocasión fomentar las manualidades y a la vez que los niños y niñas tengan más interés por el municipio en el que habitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img