Sebastián García recuerda que el PP apuesta por el empleo estable y de calidad y cumple las previsiones económicas

El senador del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Sebastián García, ha analizado los datos de empleo del último mes en la región, que corroboran que las medidas del Gobierno de María Dolores Cospedal están convirtiendo el crecimiento económico en una realidad. Según ha explicado, la economía española ha crecido un 0,6% en el segundo trimestre, “por encima de todas las previsiones”.

“Hemos pasado de caer un 1,2% cuando el Partido Popular llegó al Gobierno a crecer un 1,2% en tasa interanual. Son datos esperanzadores que ratifican la política acertada económica y laboral del Gobierno del PP. La propuesta de Cospedal es crear empleo estable y de calidad, mientras que el PSOE entendía que el subsidio como medida de empleo temporal”. En este sentido, Sebastián García ha indicado que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional en el año 2015 (un 2,5% frente al 2,2% nacional).

En cuanto a los datos de empleo, el senador popular ha recordado que el paro ha bajado en la región en 2.190 personas en julio, “lo que supone once meses de bajada interanual de desempleo”. Además, en julio se han llevado a cabo 71.771 contratos, “lo que ha supuesto un récord interanual del mes de julio, produciéndose un aumento del 29% de contratos indefinidos”.

Con estos datos, Sebastián García asegura que “hoy podemos decir que con el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha se cumplen las previsiones económicas, se cumple el compromiso de déficit y se crea empleo estable y de calidad”. El senador ha recordado que mientras que el Partido Popular “crea mayor riqueza para los ciudadanos, el PSOE es sinónimo de más paro, mayor déficit y endeudamiento y menos crecimiento”. Así, García lamenta que los socialistas sean “incapaces de alegrarse por la buena dirección en la que nos encontramos y apoyar a los gobiernos del Partido Popular, como hacen el resto de agentes sociales, para buscar soluciones ante el desempleo”.

En este sentido, el senador recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy y los agentes sociales están alcanzando acuerdos para llevar a cabo proyectos para el crecimiento económico y la generación de empleo. Se trata de una serie de medidas que contribuyen “a dar oportunidades de empleo a parados de larga duración; acabar con el paro juvenil; impulsar la igualdad laboral; luchar contra el fraude fiscal y la brecha salarial; y asegurar que las prestaciones sociales lleguen a los más vulnerables”.

Plan Estatal de Vivienda

Por otra parte, Sebastián García ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular ofrece a los ciudadanos un pleno acceso a la vivienda, destinando 8.795 millones de euros para ayudar al acceso y rehabilitación de viviendas. “El Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de Rajoy estima la creación de 36.000 puestos de trabajo en tres años y tiene como objetivo garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan”.

Además, este plan contempla medidas como el apoyo al alquiler, con la creación de un Parque Público de Vivienda Protegida de alquiler, “que facilite el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos”, y la concesión de 200.000 ayudas al alquiler. Igualmente, se pondrá en marcha un plan de rehabilitación de edificios y renovación urbana, ya que “en España hay más de cinco millones de viviendas con más de 50 años”. Además, se financiarán proyectos para mejoras de barrios y cascos céntricos. Por último, el plan incluye mejora del ahorro energético de los edificios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img